Buscar

2010/10/20

Las previsiones de ingresos de Yahoo! decepcionan a los analistas

Yahoo!

Yahoo! informó de un leve crecimiento de sus ingresos en el tercer trimestre, y pronosticó ventas para el cuarto trimestre más débiles de lo esperado, mientras sigue perdiendo cuota de mercado frente a sus rivales.
Los inversores han presionado a Yahoo!, el líder en publicidad gráfica en Internet, y a su presidenta ejecutiva, Carol Bartz, para que generen crecimiento y revivan el precio de las acciones, en medio de rumores de que firmas de capital privados están explorando una compra de la empresa.
"Sentimos presión para ejecutar nuestro plan tal y como debemos hacerlo. Necesitamos obtener resultados con nuestro plan para entregar valor a los accionistas. Y, cuando lo hagamos, el precio de las acciones se cuidará a sí mismo", dijo el presidente financiero, Tim Morse, a Reuters.
"Estamos haciendo un trabajo tremendo en algunas áreas. En otras, estamos claramente en transición, y creo que es justo querer ver más de nosotros antes de que la gente crea completamente en nuestras metas (de crecimiento)", añadió.
Yahoo!, el segundo mayor motor de búsquedas de Estados Unidos detrás de Google, pronosticó ingresos para el cuarto trimestre, excluidos los costes de adquisición de tráfico, de entre 1.125 millones y 1.225 millones de dólares.
Sin embargo, los analistas esperaban ingresos de 1.260 millones de dólares. "Los ingresos fueron un poco menores y las metas también son poco inspiradoras," dijo Clay Moran, analista de Benchmark Company.
Moran dijo que el crecimiento de los ingresos, del 17% para la publicidad desplegable por Internet en los sitios de su propiedad y operados por Yahoo! durante el tercer trimestre, fue menor de lo esperado.

Resultados

Las ganancias netas en los tres meses finalizados el 30 de septiembre fueron de 396,1 millones de dólares, o 29 centavos por acción, frente a los 186 millones de dólares, o 13 centavos por acción, del mismo periodo del año anterior.
La empresa dijo que sus ganancias incluyeron un beneficio de 13 centavos por la venta del servicio por Internet 'HotJobs'. Los analistas, no obstante, esperaban 15 centavos por acción.
Los ingresos netos, que excluyen los que comparte con sitios de Internet asociados, sumaron 1.120 millones de dólares en el tercer trimestre, frente a los 1.130 millones de dólares del mismo periodo del año anterior.
Las acciones de Yahoo han ganado más de un 6% desde que la semana pasada se publicaron rumores de que una serie de firmas de capitales privados, incluida Silver Lake Partners, estaban explorando una compra de la empresa.

No hay comentarios: