Buscar

2010/10/18

Las cuentas de Google fuerzan a sus rivales a buscar nuevas alianzas

Cinco Dias

Google ha presentado unos resultados históricos en el tercer trimestre y ha acelerado las inversiones en nuevos negocios. Un avance, casi imparable, que puede forzar a sus rivales, incluidos Yahoo y AOL, a buscar posibles alianzas.
La empresa desató la euforia al anunciar unos ingresos de 7.290 millones de dólares, un 23% más que en el mismo periodo del pasado año, y un beneficio neto de 2.170 millones, un 32% que en 2009. Con estas cifras, los inversores se volvieron googlemaníacos porque los títulos de Google llegaron a subir, por momentos, más de un 10% en la sesión del viernes.
A los analistas no les ha gustado sólo estos resultados en sí, sino también otros avances. Jordan Rohan, de Stifel Nicolaus, destacó las inversiones realizadas por Google en el tercer trimestre, que ascendieron a 750 millones de dólares, así como la contratación de 1.500 personas elevando su plantilla a 23.331 trabajadores. "Google continuará invirtiendo para preparar el Google del futuro, como ha hecho en este trimestre", dijo. Pese a este esfuerzo, el gigante cerró el tercer trimestre con 33.400 millones entre tesorería e inversiones a corto plazo frente a los 30.100 millones del trimestre anterior.
Esta posición de fortaleza va a forzar a los rivales a buscar fórmulas para intentar no quedarse atrás. El jueves se supo que AOL y varios grupos privados de inversión están planeando una opa sobre Yahoo. Una operación a la que podría sumarse News Corp, el holding de Rupert Murdoch.
El viernes, la casa de Bolsa Susquehanna International Group recomendó a los inversores que tomaran posiciones en Yahoo porque la empresa va a ser vendida, según informó Bloomberg. Sus analistas, que recordaron que la empresa posee el segundo mayor buscador online de EE UU, señalaron que hay un 65% de posibilidades de que el portal sea vendido a un precio de entre 18 y 20 dólares por acción. En estos momentos, Yahoo cotiza en el entorno de los 16,5 dólares.

Avance en los nuevos negocios

Google ha continuado su avance en los nuevos negocios. Así, la empresa señaló que la publicidad gráfica registró unos ingresos de 2.500 millones de dólares, "lo que ha convertido a esta actividad en un contribuidor significativo de ingresos". Además, prevé alcanzar unos ingresos de 1.000 millones en el negocio móvil en 2010. Un resultado en el que Android, el sistema operativo móvil promovido por Google, va a tener un papel decisivo.

No hay comentarios: