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2010/10/20

La red social "geográfica" Foursquare alcanzó 4 millones de usuarios

iProfesional

La red social basada en la localización Foursquare logró consolidar un ritmo de crecimiento que garantizaría su estabilidad. En las próximas horas pasará la barrera de los cuatro millones de usuarios, lo que implica que se mantiene la tasa lograda tras el anuncio de su competencia, Facebook Places.
Foursquare tardó sólo 48 días en sumar su cuarto millón de usuarios registrados, lo que significa que batirá en breve su propia marca lograda hace unos meses con el tercer millón, ya que se deben restar los que han borrado su perfil.
Además de la promoción que se hizo de su red cuando se lanzó la función de Facebook, el lanzamiento de Foursquare 2.0 para teléfonos Android y iPhone, así como de la versión original para Symbian contribuyó al crecimiento.
Otra forma de promoción llegó a través del botón para páginas web.
Foursquare además ingresó en la vida pública estadounidense. La marca empezó a salir en televisión y a recibir promoción gratuita en revistas. En su lista de factores se incluye la propagación boca a boca que los usuarios satisfechos realizan para atraer a los suyos y crear, efectivamente, su red social.
La expansión de las redes sociales por geolocalización tiene aún un enorme margen por delante, según informó el diario español El Mundo. Facebook Places tiene tomada la posición gracias, por un lado, a sus usuarios y, por el otro, a las redes que ya ha tejido, con multitud de empresas dispuestas a explotar sus páginas oficiales como medios de promoción.
Para que Foursquare, Gowalla, Tuenti Sitios o Facebook Places aceleren el registro de usuarios deben poner un cebo. Su unión con las compañías de cupones y regalos en línea podría agilizar el proceso de recompensa y atraer a los amantes de lo gratis.
El número de terminales capaces de sacarles el máximo partido no para de crecer y prácticamente cada nuevo teléfono vendido es apto para conectarse y ubicarse en el espacio.
Son clientes potenciales esperando un estímulo que les haga comprender por qué es más rentable estar en una red localizada que una etérea.

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