Buscar

2010/10/20

La policía australiana usa Facebook en una orden de alejamiento

La Vanguardia

La Policía de Australia empleó por primera vez Facebook para hacer cumplir una orden judicial de alejamiento contra un hombre que usaba la red social para acosar a su novia, informó hoy la agencia AAP. El caso ocurrió en la ciudad de Melburne, donde las fuerzas de seguridad recurrieron a la plataforma cuando fracasaron en todos sus intentos por contactar con el sospechoso.

Fue entonces cuando Stuart Walton, agente de la Policía de Victoria, se filmó a sí mismo leyendo la orden de alejamiento y envió las imágenes y una copia del texto en un mensaje privado al perfil del acusado en Facebook.

Poco después, el sujeto contactó con el agente Walton para informarle de que había leído la orden y accedido a borrar la cuenta a través de la cual había acosado a su novia.

Esta es la segunda vez que se emplea Facebook como herramienta de la acción judicial en Australia.

En diciembre del año pasado, un tribunal de Camberra permitió a un abogado comunicar en la red social la apertura de un proceso por impago de hipoteca contra dos personas.

La justicia australiana también dio su visto bueno en el pasado a enviar citaciones mediante correo electrónico o mensajes a teléfonos móviles.

No hay comentarios: