Buscar

2010/10/18

La NBA dice que Sina operará su web en China

Yahoo!

La NBA anunció el viernes que el gigante chino de Internet Sina operará la página web de la liga de baloncesto de Estados Unidos en China.
La asociación del baloncesto estadounidense dijo que su contenido estará disponible tanto en la sección de Sina sobre la NBA como en la página web nba.com/china, cuando la temporada 2010-2011 dé comienzo el 26 de octubre.
En enero de 2008, la liga de deportes estadounidense creó NBA China, un proyecto que podría evolucionar hacia una liga asociada a la NBA.
A algunos ejecutivos de la NBA se les hizo la boca agua con las perspectivas de crecimiento de China, ya que aproximadamente 300 millones de personas (un total cercano al de la población estadounidense) juegan al baloncesto en China.
La NBA ha apoyado el baloncesto en China durante décadas, y albergó la primera aparición de la selección china de baloncesto en 1985. El interés chino aumentó después de que su estrella Yao Ming se fuera a la NBA en 2002.
La NBA también creó una sociedad con el grupo deportivo y de entretenimiento AEG en octubre de 2008 para construir al menos una docena de estadios al más puro estilo de la NBA en las principales ciudades chinas

No hay comentarios: