Buscar

2010/10/20

Juegos y aplicaciones de Facebook cerradas por filtrar datos personales

Vandal

Una serie de juegos y aplicaciones de Facebook, entre las que se encuentran algunos de sus videojuegos más populares, como FarmVille o Texas Hold'Em Poker, de Zynga, han sido cerrados porque filtraban datos privados de los usuarios que los empleaban, como sus nombres reales, listas de amigos, etc. Estos datos eran transmitidos a compañías externas que los acumulaban en bases de datos para venderlos.

En la mayoría de los casos, según desvela una investigación llevada a cabo por el rotativo Wall Street Journal, esto sucedía sin el conocimiento de las compañías responsables, aunque no está claro todavía cómo sería posible esto.
En algunos casos, además de la identificación de Facebook, se enviaban datos reales de los usuarios a través de su perfil. Una de las compañías presuntamente implicadas en la venta de datos de usuarios es RapLeaf, que en sus bases de datos incluye datos extrapolados de Facebook, y de una docena de organizaciones de publicidad. Han asegurado que no era intencionado.

Facebook ha asegurado que están tomando las medidas necesarias para prevenir esta situación en el futuro, y han cerrado las aplicaciones que estaban transmitiendo dicha información de forma deliberada.

Zynga, responsable de videojuegos como FarmVille, ha asegurado que no tenía conocimiento de esta situación.

No hay comentarios: