Buscar

2010/10/20

HP anuncia webOS 2.0 y el Palm Pre 2

Enter

La guerra de los teléfonos inteligentes cada vez parece calentarse más. La semana pasada, Microsoft introdujo su nuevo sistema operativo móvil, Windows Phone 7. Hoy Hewlett-Packard anunció dos nuevos productos encaminados a darle la guerra a Redmond y a todos los otros participantes en el mercado. Se trata de su nuevo sistema operativo móvil, webOS 2.0, y del aparato en el cual debutará, el Palm Pre 2.
Para conocer todas las nuevas funciones del webOS 2.0 es buena idea ingresar (inglés) a la página principal del Palm Pre 2, pero éstas son algunas de las más notables.
  • Stack: Es la manera en que webOS 2.0 hace multitarea. La función le permite al usuario agrupar en un ‘montón’ todas las aplicaciones que estén relacionadas por una tarea en común. Por ejemplo, si uno necesita consultar un sitio web que se relaciona con un correo electrónico, una foto y una reunión, es posible ‘amontonar’ todo en un solo lugar para que sea más fácil y organizado el acceso a la información.
  • Just Type: Esta herramienta le permite al usuario simplemente escribir en su teléfono sin abrir ninguna aplicación. La idea es que sirva para tomar notas rápidamente y después pegar el texto en el lugar donde se necesita. Por ejemplo, es posible redactar un correo rápido o un mensaje de texto sin tener que abrir ningún programa. Más tarde, el usuario simplemente pega el texto en el mensaje y lo envía.
  • Adobe Flash Player Beta 10.1 Beta: A diferencia de los productos de Apple con iOS, webOS 2.0 es compatible con la tecnología Flash, una de las más populares en la Red. En la versión anterior del sistema operativo también existía la posibilidad, pero ahora Flash está integrado directamente en el navegador.
  • Integración con QuickOffice Connect: Una de las herramientas más populares para ver documentos de Microsoft Office en un ‘smartphone’ llega a webOS 2.0.
  • Facebook 2.0: Estará disponible en App Catalog y permite usar el servicio de mensajería instantánea de la red social. También aprovechará las funciones de Stack y Just Type.
  • Nuevo navegador: Internet podrá disfrutarse con tecnología WebKit (impulsada por Apple) y será más compatible con HTML 5 y geoposiciónamiento.
  • VPN: WebOS podrá conectarse con redes corporativas, incluyendo IPsec y Cisco AnyConnect.
  • Compatibilidad con accesorios Bluetooth: Al igual que el iOS 4 del iPhone 4, el nuevo sistema operativo de Palm podrá aprovechar los dispositivos que usen la tecnología Bluetooth para conectarse.
  • Synergy: Esta función le permite al usuario sincronizar todas sus cuentas de Facebook, LinkedIn, Google, Yahoo y Microsoft Exchange.
El Palm Pre 2 será el primer dispositivo capaz de aprovechar el nuevo sistema operativo. El hardware dentro del celular está muy a la par con la competencia: cámara de 5 megapixeles (aunque no tiene lente delantero como el iPhone 4 y otros ‘smartphones’), teclado deslizable, procesador de 1 GHz y 512 MB de RAM. HP también dice que ha rediseñado el aspecto para que sea más atractivo, pero para tener una mejor idea visite nuestra galería del teléfono al final de este artículo.
Quienes tengan en mente adquirir un Palm Pre 2 podrán que importarlo del operador francés SFR a partir del viernes mientras la versión estadounidense está lista en el transcurso de los próximos meses. Los dueños de otros dispositivos Palm que quieran actualizar al nuevo webOS 2.0 también tendrán que esperar unos meses, aunque dadas las funciones avanzadas del software es probable que a modelos anticuados se les dificulte usarlo.

No hay comentarios: