Buscar

2010/10/19

Harmony: El precio del oro rondará los 1.500 dólares en 2011

Oro y Finanzas

Graham Briggs, presidente ejecutivo de Harmony Gold, 5º productor mundial de oro señala que el precio del oro continuará aumentando en 2010, y que cotizará en una media de alrededor de 1.500 dólares la onza en 2011. Briggs, apunta que el interés por el oro esta aumentando como refugio frente a la devaluación del dólar.
“A corto plazo, el oro tiene un potencial alcista muy bueno y en 2011, probablemente cotizará alrededor de los 1.500 la onza,” señalo el presidente ejecutivo de Harmony Gold en una entrevista a la agencia de noticias Reuters.
Graham Briggs indicó que la subida del precio del oro, ha compensado a duras penas el impacto negativo de un rand fuerte, la divisa sudafricana se ha fortalecido casi un 30% desde el inicio de 2009 y cotiza en su nivel más alto en tres años.
Los altos precios del oro benefician a la minería, pero en el caso de la minería de oro sudafricana se tienen que tener en cuenta factores como la eficacia de la gestión, los costes operativos y la inflación subyacente, entre otras cosas.
Por ejemplo el aumento de los precios de la electricidad, están impactando negativamente al sector de la minería sudafricana. Eskom la empresa estatal de electricidad ha aplicado dos aumentos consecutivos del 25%, y el tercero de similar cantidad ya esta anunciado.
“Si continúan aumentando los precios de la electricidad, sin duda nos afectará gravemente, sobre todo en aquellos proyectos que operan a mayor profundidad”, explicó Briggs, aunque agregó que Harmony Gold está estudiando reducir la cantidad de electricidad que consume.
Harmony Gold, es el 3º mayor productor de oro en África, espera producir 1.7 millones de onzas de oro este año, aunque la producción del primer trimestre 2010 cayó ligeramente.

No hay comentarios: