Buscar

2010/10/20

Google digitalizará los rollos del Mar Muerto

the INQUIRER

El departamento israelí de Antigüedades ha elegido al buscador para que publique en Internet los rollos del Mar Muerto, que contienen algunos de los textos bíblicos más antiguos.

Es el descubrimiento más importante del siglo XX y vamos a compartirlo con la tecnología más avanzada del siglo XXI“, según ha explicado el responsable del proyecto del departamento israelí de Antigüedades.
El departamento israelí se encargará de tomar imágenes en HD de los textos gracias a una tecnología especialmente desarrollada por la NASA y esas imágenes serán publicadas en Internet por el gigante de los buscadores que las alojará en una base de datos.
Además, se pondrán a disposición de los usuarios traducciones de los textos bíblicos.
Los llamados “rollos del Mar Muerto” son una serie de 900 manuscritos descubiertos hacia mediados del siglo XX entre los que hay textos religiosos en hebreo, arameo y griego y el Antiguo Testamento más viejo que se conoce.
Está considerado uno de los descubrimientos arqueológicos más importantes, y dentro de un tiempo lo tendremos a nuestra disposición con sólo un clic, maravillas de la tecnología.

No hay comentarios: