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2010/10/18

Google Analytics se renueva con In-Page

El Mundo

En general, analizar las analíticas de un sitio Web suele consistir en mirar columnas de datos y enlaces con algunos gráficos. Por ello, menudo es difícil entender esta información en el contexto de una página en particular.
Sin embargo, ahora, con la opción de visualización 'In-Page Analytics' de Google Analytics es posible ver los datos superpuestos en el propio sitio.
Este nuevo método ofrece una experiencia mucho más visual para analizar los datos de Google Analytics: las cifras aparecen en unas 'burbujas de datos' sobre cada enlace de la página. Estas burbujas dicen el porcentaje y el número de clics que logró cada enlace y también permiten profundizar en los datos.
In-Page Analytics se puede encontrar en la sección de 'Contenido' de Google Analytics. Google todavía lo considera una beta y el sistema tiene algunos fallos, pero en general funciona bastante bien.
Merece la pena señalar que otros proveedores de analíticas, como ClickTale y Crazy Egg, ofrecen características similares que permiten a los usuarios ver gráficas que representan los clics en un área determinada del sitio Web.
Sin embargo, a pesar de que los conceptos sean parecidos, Google Analytics proporciona datos más profundos que la mayoría de los otros productos, y, además, es gratis.

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