Buscar

2010/10/22

Fundador de Facebook critica película sobre la red social

BBC Mundo

Mark Zuckerberg rompió su silencio y habló por primera vez sobre la película The Social Network, un filme basado en el fundador de la red social Facebook.
La película del director David Fincher presenta a Zuckerberg como un hombre despiadado y un "nerd" apasionado de la tecnología, que fundó Facebook con el fin de aumentar sus posibilidades de éxito con las chicas y lograr ascenso social mediante el acceso a instituciones élite de Estados Unidos.
"Ellos (los creadores de la película) parecen no poder comprender que alguien pueda construir algo por el solo hecho de que le gusta construir cosas", indicó Zuckerberg durante un discurso pronunciado en la Universidad de Stanford, en Estados Unidos.
El fundador de Facebook no sólo rechazó cómo se le presenta en el film -según dijo todo lo relativo a su personaje está mal- sino también la trama.
En la película, Erica Albright -un personaje ficticio- rechaza las intenciones de Zuckerberg. Según el creador de Facebook, su novia ha sido la misma desde antes de fundar la red social.

Diferencias y aciertos

Aunque Zuckerberg se centró en resaltar lo que para él son las grandes diferencias entre la película y la vida real, bromeó y dijo que hubo algunos aspectos ciertos aunque tangenciales en el film.
"Es interesante fijarse en las cosas en que se centraron en hacer bien… Cada una de las camisetas y suéteres que había en esa película las tengo en la vida real", señaló.

The Social Network se estrenó el mes pasado pero hasta ahora Facebook no se había pronunciado sobre el filme.

Según el corresponsal de la BBC en Washington Finlo Rohrer, quizás lo más extraño de la película, es que no tiene nada que ver con Facebook como fenómeno social.
"Aquellos que buscan una reflexión sobre las redes sociales y nuestro viaje hacia un mundo más conectado tendrán que esperar y por el momento, seguir buscando", concluyó Rohrer.

No hay comentarios: