Buscar

2010/10/22

Fnac lanzará su propio 'e-book' 3G en noviembre

El Mundo

Fnac pondrá a la venta en Francia su propio libro digital. La compañía gala ha presentado un dispositivo de lectura digital con pantalla táctil y posibilidades de conexión WiFi o 3G como principales características. Su nuevo producto verá la luz en el país vecino el próximo mes de noviembre.
El dispositivo, que se llamará FnacBook, cuenta con una pantalla de 6 pulgadas y una memoria interna de 2 gigas, además de la posibilidad de ampliar la capacidad con una tarjeta microSD.
Su peso es de 240 gramos y permite reproducir audio y fotografías además de los libros. Acepta una amplia variedad de formatos: ePUB, TxT, Adobe PDF, JPEG, PNG, BMP, MP3, HTML. Su pantalla táctil y la conectividad WiFi le convierten en un dispositivo de alta movilidad.
Otros aspectos técnicos interesantes son la posibilidad de sincronizar el dispositivo tanto con PC como con Mac y una batería con autonomía de hasta 15 horas de duración.
Para su comercialización, la empresa francesa ha creado un pack que incluye 50 títulos de obras clásicas entre las que se encuentran 'Los tres Mosqueteros' de Alejandro Dumas, 'La Metamorfosis' de Kafka o 'El arte de la Guerra' de Sun Tzu entre otros. Estos packs tendrán un precio que oscilará entre los 223 y los 273 euros, según el modelo.
Con la salida al mercado de este dispositivo Fnac sigue el ejemplo de otras grandes compañías como Amazon en la conquista del sector del libro digital y sus contenidos. Fnac pretende potenciar así la venta de su catálogo de versiones de libros digitales, que ascienden a 80.000 aproximadamente.

No hay comentarios: