Buscar

2010/10/20

"Fitness Evolved" permite ejercitarse de forma real a través de la Xbox

Canarias7

Una nueva forma de hacer ejercicio estará disponible para los usuarios de Xbox, quienes mediante la tecnología Kinect podrán "interactuar físicamente con su entorno virtual" y ponerse en forma con el videojuego "Your Shapet: Fitness Evolved", sin la necesidad de utilizar un mando.

El juego ha sido presentado hoy por la conductora Pilar Rubio, quien ha hecho una demostración de cómo ejercitarse frente a la pantalla a través del juego.

"Me ha encantado descubrir esta nueva forma de hacer ejercicio y divertirte", ha mencionado la presentadora, quien además ha avalado la efectividad del programa al haber dicho que gracias a él podrá mantenerse en forma "como si tuviera un entrenador personal".

La interacción entre usuario y videojuego será posible gracias a la tecnología utilizada por Kinect, que se vale de una cámara de vídeo en 3D, un sensor de profundidad, un micrófono multidireccional y un procesador que administra el software.

"Kinect analiza en 3 dimensiones los movimientos de todo el cuerpo al tiempo que introduce los comandos y la orientación del movimiento", ha informado la empresa Ubisoft, editora del juego, a través de un comunicado de prensa.

En éste, se precisa que "Your Shape: Fitness Evolved" ofrece al público usuario un seguimiento preciso de todos sus movimientos, además de consejos inmediatos y personalizados hechos por entrenadores virtuales, algo que, según Ubisoft, "ningún videojuego de fitness" ha ofrecido hasta el momento.

"Your Shape: Fitness Evolved" comprueba que cada jugador ejecute sus movimientos de forma correcta e indica si éstos no han sido adecuados, por lo que funciona como un "entrenador personal" que vigila al usuario "para que no haga trampas y consiga los objetivos propuestos"

Los usuarios podrán disfrutar de clases de Tai Chi, Yoga o artes marciales, todo ello siguen un programa de ejercicios que ha sido desarrollado por los entrenadores Michael George y Michelle Bridges, quienes han trabajado con actores como Reese Witherspoon, Tobey Maguire, Julianne Moore, Meg Ryan, Matt Dillon o Dennis Quaid.

No hay comentarios: