Buscar

2010/10/18

Facebook volverá a cambiar su política de privacidad

ITespresso

Una vez más, la política de privacidad de Facebook vuelve a centrar la atención de los medios. Después de que un diario americano hiciese saltar la alarma este fin de semana asegurando que varias aplicaciones de Facebook ofrecían acceso a los nombres de los usuarios a empresas de publicidad, la red social ha salido a defenderse: su privacidad está bien, pero la cambiarán.
En un post publicado en el blog de desarrolladores, la compañía asegura que se toman “la privacidad del usuario en serio”, y que su política es “muy clara acerca de proteger los datos de los usuarios, asegurando que nadie pueda acceder a información privada de un usuario sin su consentimiento explícito”.
Aún así, y ante la información publicada por el Wall Street Journal, Facebook se ha comprometido a cambiar la política de privacidad relativa al User ID (el identificador que pasaban las compañías en cuestión), no sin antes asegurar que los medios habían “exagerado las implicaciones de compartir el User ID”.
Este nuevo escándalo se une a todas las quejas que, desde sus inicios, ha recibido la red social por temas de protección de datos. Facebook ha cambiado ya su política de privacidad varias veces, pero las críticas continúan lloviendo.

No hay comentarios: