Buscar

2010/10/18

Facebook anuncia ahorros de cientos de miles de dólares aplicando técnicas ‘green’

ITespresso

Facebook y eBay se han unido para mejorar su apuesta por el medioambiente, compartiendo información sobre cómo reducir la factura eléctrica de los centros de datos. Facebook, que asegura que lo que está aplicando son teorías termales, asegura haber ahorrado 230.000 dólares anuales en su centro de Santan Clara (California), gracias a una mejor gestión del flujo de aire.
Los sistemas de refrigeración que impiden que el equipamiento TI se sobrecaliente representan uno de los mayores costes de un centro de datos, y gestionar el fujo de aire caliente es clave para ser más eficientes. Lo que ha hecho Facebook es estudiar las lecturas de temperatura y humedad de todo el centro de Santa Clara y utilizar un programa informático de dinámica de fluidos para estudiar el movimiento del aire, después de determinar que había áreas dentro del centro de datos que eran demasiado cálidas y otras que lo eran demasiado frías.
Facebook determinó que el aire caliente se mezclaba con el frío por encima y alrededor de los pasillos del servidor, por lo que realizó un proyecto de contención que evitara que el aire frío se escapara gracias a la instalación de plásticos ignífugos. Esto le permitió cerrar 15 de sus controladores de aire de su sistema de refrigeración y alcanzar los ahorros antes mencionados.

No hay comentarios: