Buscar

2010/10/18

Enigmas desde el futuro para el profesor Layton

El Mundo

Los detectives de Nintendo, el profesor Layton y su aprendiz Luke, vuelven para traer nuevas aventuras con las que ejercitar el cerebro mientras se resuelve un misterio.
La trilogía de videojuegos del profesor y su ayudante se completa con 'El profesor Layton y el futuro perdido', juego que ha sido antecedido por 'El profesor Layton y la villa misteriosa' y 'El profesor Layton y la caja de Pandora', para Nintendo DS. En todas estas aventuras, el jugador ha de ir resolviendo ciertos enigmas, acertijos, problemas matemáticos o puzzles para poder avanzar y llegar a descifrar el misterio que se plantea al inicio del juego.
En esta ocasión, la aventura empieza cuando el avispado profesor, un inglés de los de modales de caballero y sombrero, recibe una carta de su aprendiz. La parte curiosa es que Luke, el pequeño acompañante, envía la misiva desde el futuro, concretamente diez años después del momento en que ésta es recibida, y en ella el pequeño advierte a su maestro de una catástrofe que se cierne sobre Londres y que puede detener.
Los enigmas, base del juego, se convierten en la única forma de salvar la ciudad y ponerla a salvo, como ya ocurrió con las entregas anteriores. El "nuevo género" que ha creado la trilogía, según Nintendo, combina aventura y ejercicio mental, lo que la ha convertido en uno de los títulos más populares para la consola portátil de la compañía japonesa.
Además, la firma asegura que la trilogía del profesor Layton tiene asegurada la continuidad: ya se está desarrollando un nuevo título para añadir a los ya existentes.

Layton en la gran pantalla

Junto a 'El profesor Layton y el futuro perdido', Nintendo también ha presentado un film basado en la historia de la pareja de detectives. En este caso, Layton y Luke reciben una invitación para asistir a un concierto de una vieja amiga, Janice Caitly, de donde se desvelará todo un entramado de investigaciones secretas e incluso una civilización perdida.
Ésta es la primera película que se ha creado con los protagonistas de la saga.
'El profesor Layton y el futuro perdido' saldrá a la venta el próximo 22 de octubre para Nintendo DS

No hay comentarios: