Buscar

2010/10/20

“En 2020 los chips apenas costarán un centavo”

the INQUIRER

Michio Kaku, una eminencia en el campo de la física y catedrático de la Universidad de Nueva York, ha sacado la bola de cristal para predecir cómo será el futuro de las nuevas tecnologías.

Según Kaku, que ha sido uno de los ponentes estrella de Movilforum Conference 2010 organizado por Telefónica, dentro de sólo 10 años las cosas habrán cambiado tanto que “los chips apenas costarán un centavo”.
En cuanto a las pantallas, el 3D se va a quedar obsoleto porque lo que se llevará serán las pantallas flexibles, y el papel que utilicemos será inteligente (y escaso imaginamos).
Los coches serán bastante parecidos al prototipo en el que ya trabaja Google, es decir, sin conductor, y los ordenadores pasarán a ser un servicio público más como la electricidad o el agua, según explica el físico.
Y ya el remate del futuro van a ser las gafas inteligentes que estarán conectadas a Internet y serán capaces de realizar traducciones simultáneas, muy útil la verdad, lo que no sabemos si convencerá a todo el mundo es el otro uso de las gafas del futuro, ya que identificarán inmediatamente a la persona que vemos mediante su biografía, o sea que… ¡nadie podrá mentir sobre su vida!
La ponencia de Kaku no ha dejado indiferente a nadie, y es que además de hablar sobre tecnología, el físico se ha referido también al “capitalismo perfecto” del futuro, en el que el consumidor tomará parte activa de la producción, creando productos y comparando precios.

No hay comentarios: