Buscar

2010/10/22

eBay incrementa su beneficio en un 23% en el tercer trimestre de 2010

Cinco Dias

Este gigante del comercio electrónico apenas mejoró sus ingresos trimestrales que se quedaron en 2.249 millones de dólares, o un 1% más que el año pasado, un dato que, sin embargo, superó las expectativas de los mercados.
En su balance de resultados, eBay destacó el buen comportamiento de su servicio de pago en Internet PayPal, que sumó más de un millón de usuarios cada mes entre julio y septiembre y tiene ya 90 millones de cuentas activas en todo el mundo.
"Presentamos unos fuertes resultados para el tercer trimestre con una gran actividad en PayPal y estable para eBay", dijo el presidente y consejero delegado de la compañía, John Donahoe.
"Continuamos gestionando nuestros activos globales para equilibrar nuestras fortalezas, desafíos y oportunidades, invertir en crecimiento y ser constantes", explicó Donahoe.
De cara al último trimestre del año, eBay espera que sus ingresos se incrementen con respecto a los resultados dados a conocer hoy y ronden entre 2.390 y 2.490 millones de dólares, con un beneficio neto por acción que situará entre los 37 y los 40 centavos.
El beneficio neto por acción entre julio y septiembre fue de 33 centavos.
Al término del año 2010 la empresa calcula que sus ingresos anuales estarán entre 9.050 y 9.150 millones de dólares con un beneficio por acción que se moverá en el rango de 1,30 y 1,33 dólares.
La empresa eBay, propietaria de plataformas de comunicación por Internet como Skype, se encuentra en un momento de modernización de su página web principal de subastas eBay.com.

No hay comentarios: