Buscar

2010/10/20

Dos congresistas piden a Facebook explicaciones por la brecha de seguridad

El Mundo

Dos congresistas han pedido a Facebook que de más detalles sobre el modo en que las aplicaciones de la red social tratan la información de los usuarios después de que la propia compañía reconociera que se había transmitido datos confidenciales a empresas de rastreo en la web.
Según explica el Wall Street Journal, los congresistas Edward Markey y Joe Barton enviaron una carta al presidente y creador de Facebook, Mark Zuckerberg en la que expresaban sus preocupaciones porque "aplicaciones de terceros reunieron y transmitieron información personal sobre usuarios de Facebook y los amigos de esos usuarios".
Anteriormente, una investigación de este diario había revelado que algunas de las aplicaciones más utilizadas de la red social, como Farmville, habían transmitido estos datos a empresas publicitarias, algo prhibido por la red social.
Facebook tiene más de 500 millones de usuarios, por lo que, para estos congresistas "esta serie de infracciones de la privacidad de los usuarios es un motivo de preocupación".
Además, en la carta también le preguntan a Zuckerberg cuántos usuarios se vieron afectados por este problema, cuándo tuvo la red social conocimiento del mismo y qué cambios planea hacer Facebook para solucionar el problema. Asimismo, ponen una fecha, el 27 de octubre, como límite para que Facebook responda a estas cuestiones.
En una entrada publicada en el blog de desarrolladores de Facebook, el ingeniero Mike Vernal explicó que "en la mayoría de los casos, los desarrolladores no intentaban transmitir esa información, pero lo hicieron debido a detalles técnicos referentes a cómo los exploradores funcionan",
Asimismo, aseguró que "la información en prensa ha exagerado las implicaciones de compartir los UID (identificación de usuarios)"."Conocer un UID no capacita a cualquiera a acceder a la información privada de un usuario sin su consentimiento explícito", argumentó Vernal.

No hay comentarios: