Buscar

2010/10/20

Disney emitirá popular serie china de dibujos animados "Cabra Alegre y el Enorme Lobo"

Pueblo en Linea

La conocida serie de dibujos animados china "La Cabra Alegre y el Enorme Lobo" será emitida en diez idiomas distintos en los canales Disney de 52 países y regiones, en lo que supone un importante hito para el desarrollo de la industria autóctona de los dibujos animados.

La empresa de animación Creative Power Entertaining Corporation (CPE), con sede en la provincia meridional china de Guangdong, informó ayer lunes que había alcanzado un acuerdo en materia de un permiso de difusión televisiva de sus productos con la marca Buena Vista, subsidiaria de la compañía Walt Disney.

"En los próximos tres años, los telespectadores de la India, Australia y Singapur, entre otros, podrán ver los 100 episodios correspondientes al especial 'Alegrías de las Estaciones del Año' de la serie", señaló el director general de CPE, Liu Manyi.

Las empresas de animación de la parte continental de China tienen mucho interés en incorporarse a la industria cinematográfica global.

"El amplio alcance de los canales de Disney ayudará a las firmas chinas a conquistar el mercado internacional", subrayó Liu.

La serie, que da vida a una cabra llamada "Alegre" y la pareja de lobos formada por "Lobo Gris" y "Lobo Rojo", se estrenó en 2005 y desde entonces se ha convertido en uno de los programas televisivos más populares de las últimas décadas en China.

Después del éxito de la serie el productor realizó un largo metraje de la "Cabra Alegre y el Enorme Lobo" en 2009, que recaudó 130 millones de yuanes (19,6 millones de dólares) en taquilla durante la Fiesta de Primavera, el tradicional Año Nuevo Lunar chino, de este año.

No hay comentarios: