Buscar

2010/10/18

Corea del Sur, líder mundial en calidad de banda ancha

Yahoo!

Corea del Sur superó a Hong Kong y Japón en calidad de banda ancha por segundo año consecutivo, estableciendo una nueva referencia mundial de velocidad y penetración, según un estudio publicado el lunes. 
El estudio anual llevado a cabo por las universidades de Oxford y Oviedo, y patrocinada por Cisco Systems, halló que la calidad de la banda ancha, medida por velocidad de descarga, de subida de archivos y penetración en 72 países había mejorado un 24% en un año, y un 50% en los últimos tres.
La calidad de la banda ancha es cada vez más importante ya que las redes sociales, las descargas y los servicios de vídeo en 'streaming' demandan comunicaciones mejores.
Unos 48 países en el estudio cumplieron los requerimientos y disfrutan de grandes servicios de Internet, frente a los 38 del año pasado, dijo el estudio.
Y 14 países - Corea del Sur, Japón, Letonia, Suecia, Bulgaria, Finlandia, Rumania, Lituania, Holanda, Hong Kong, Alemania, Portugal, Dinamarca e Islandia - ya estaban preparados para aplicaciones de Internet de última generación, como televisión de alta definición en Internet y comunicaciones de vídeo.
Los científicos usaron datos de 40 millones de tests de calidad de banda ancha reales realizados entre mayo y junio de 2010 en la web que mide la velocidad www.speedtest.net.

No hay comentarios: