Buscar

2010/10/20

Capcom no se olvida de Dino Crisis ni de Onimusha

MeriStation

Dos de las sagas más exitosas y conocidas de Capcom, Dino Crisis y Onimusha, siguen aún entre los planes de futuro de la compañía. En una entrevista a IGN, el vicepresidente de la división de Desarrollo de Negocios de Capcom, Christian Svensson, ha hablado sobre ambas series.
Svensson ha explicado que en la compañía se encuentran evaluando la forma de volver a recuperar ambas sagas para el público de hoy en día. Sobre Onimusha, cuya última entrega salió en 2006, el directivo comenta lo particularmente complicado que es, dado lo enfocada que está la franquicia al público japonés. Además, cada capítulo de la saga ha bajado en nivel de ventas comparado con el anterior.
"Mientras Onimusha 1 y Onimusha 2 están entre nuestros títulos más exitosos, Onimusha 3 y Onimusha Dawn of Dreams no se cuentan entre ellos". Sobre una nueva entrega de la saga, Svensson comenta que "de forma interna (dentro de la compañía) no ha sido olvidada, hay conversaciones y discusiones en marcha [..] Podríais ver algunas cosas de la marca surgir en el futuro, no puedo decir que, pero se está hablando ciertamente sobre ello."
En cuanto a Dino Crisis, cuyo último capítulo fue el olvidable Dino Crisis 3 lanzado para Xbox en 2003, el vicepresidente afirma de nuevo que, como en el caso de Onimusha, hay discusiones a nivel interno sobre su vuelta, pero que de momento no hay una firme intención de volver a esta hasta no dar con la idea perfecta que permita convertirla en una "experiencia de juego contemporánea y competitiva".
"A pesar de lo mucho que adoro Dino Crisis, no creo que los fondos pre-renderizados y los dinos de manejo parecido al de un tanque vayan a vender el nivel necesario para cubrir los costes que se necesitarían para realizar algo competitivo en ese espacio", manifiesta Svensson sobre un nuevo Dino Crisis que siguiera los patrones clásicos de la saga.

No hay comentarios: