Buscar

2010/10/20

BlackBerry cede terreno en norteamérica frente a sus competidores

El Tiempo

La empresa canadiense Research In Motion (RIM), fabricante de los equipos BlackBerry, está perdiendo terreno en Norteamérica, señaló un informe.
Un estudio de la firma Canaccord Genuity reveló que con la llegada de los nuevos equipos que utilizan el sistema Windows Phone 7, los populares Blackberry perderán más cuota "en su mercado clave norteamericano".
El estudio coincide con informaciones aparecidas en medios de comunicación locales de que RIM ha llegado a un acuerdo con las autoridades de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) para evitar la prohibición de sus servicios de correo electrónico y mensajería en el país árabe.
En los dos últimos meses, EAU y RIM han estado negociando después de que las autoridades de los emiratos solicitaran acceso a la información que transita por los equipos BlackBerry, y que es controlada por RIM, por cuestiones de seguridad.
El acuerdo entre RIM y EAU se mantendrá secreto, pero los analistas creen que la compañía ha otorgado acceso a parte a la información codificada que deambula por sus servidores.
RIM también ha conseguido que las autoridades indias mantengan de momento en operación sus servicios en el país.
Previsión
"Con el lanzamiento de Windows Phone 7 en AT&T, creemos que RIM perderá terreno en el mercado de EE.UU."

No hay comentarios: