Buscar

2010/10/18

Apple rompe la exclusividad en la venta del iPad

Infobae

Sobre esa posibilidad, ni la operadora de telecomunicaciones, la mayor de los EEUU, ni el fabricante tecnológico ofrecieron más detalles.

Pero el anuncio de que Verizon venderá el iPad disparó los rumores que apuntan a que la ruptura de la exclusividad de los iPhone está muy próxima.

Aunque este acuerdo entre ambas compañías sólo afecta a los EEUU, la noticia atrajo la atención de usuarios de todo el mundo, ya que permite adivinar una progresiva relajación en la política de Apple de tener muy limitados los canales de distribución de sus productos.

Con este acuerdo, y de cara a la próxima temporada navideña, Apple podrá aumentar los puntos de venta de su popular iPad, que le han permitido convertirse en el mayor vendedor de computadoras de los EEUU, según IDC, aunque ha surgido cierta polémica por la inclusión de este producto en la categoría.

Esta es la primera ocasión en que Verizon puede comercializar algún producto de Apple en sus cerca de dos mil establecimientos, donde llegará el próximo 28 de octubre, antes incluso del ya anunciado Galaxy Tab de Samsung.

También se conoció que AT&T también comercializará el iPad en sus propias tiendas a partir de esa misma fecha (por entre u$s629 y u$s829, según la memoria), algo que no había podido hacer hasta ahora pese a que también es la única que puede ofrecer servicios de conexión a la red para la tablet de Apple en este país.

Según detallaron las compañías, Verizon venderá la versión de iPad que sólo permite conectarse a la red a través de Wi-Fi y ofrecerá a sus clientes un dispositivo del tamaño de una tarjeta de visita, llamado Mi-Fi y que costará 130 dólares.

Ese dispositivo hará las veces de módem y facilita la conexión del iPad a la red telefónica de Verizon cuando el usuario no pueda acceder a internet a través de Wi-Fi.

A partir de ahí se cobrará al cliente en función de los datos que maneje, aunque se ha diseñado un plan de tarifas de un máximo de datos mensual por 20 dólares al mes.

Esta forma de conectarse a la red de Verizon es tan complicada, en comparación con la de AT&T, porque la tecnología de red que utiliza esa primera operadora no es compatible con la que va integrada en el iPad.

La tarifa plana de AT&T será de 250 megabytes por 14,99 dólares mensuales y de 2 gigabytes por 25 dólares al mes.

No hay comentarios: