Buscar

2010/10/20

Apple anuncia nuevos productos

La Nacion

Apple convocó a los medios a una presentación de una serie de productos, bajo una invitación que detallaba como título "Back to Mac". Si bien la firma liderada por Steve Jobs no develó mayores detalles, como es habitual ante cada evento que llevan a cabo, diversos rumores previos indicaron que se anunciarán nuevos modelos de Mac y algunas actualizaciones de las aplicaciones que realiza la compañía.
Y de esta forma, luego de una breve introducción de Steve Jobs y Tim Cook, el vicepresidente de Márketing de Apple, Phil Schiller, presentó la nueva edición de IPhoto, en su versión 11. La aplicación incorpora nuevas funciones integradas para el manejo de imágenes, que apuntan al uso de redes sociales. Asimismo, en esta ocasión se presentaron las renovadas versiones de iMovie y GarageBand.
Otro de los anuncios realizados viene en sintonía con una característica que apareció por primera vez en el iPhone 4, y que luego se extendió a la última actualización del iPod Touch: la función de videollamadas FaceTime también estará disponible desde la plataforma Mac.
FaceTime no es la única característica que se inició desde los dispositivos móviles de Apple que utilizan la plataforma iOS que se incorpora a los equipos de escritorio. En la misma línea, la próxima actualización del sistema operativo Mac OS, que se llamará Lion, permitirá el uso de las aplicaciones que se utilizan en el iPhone, iPod Touch o la iPad. La interacción con las aplicaciones, que se basan en una interfaz sensible al tacto, será mediante periféricos como el Magic Mouse o el trackpad.
Según lo anunciado por Jobs, el sistema operativo Lion estará disponible durante el segundo trimestre de 2011. Sin embargo, a comienzos del próximo año las Mac tendrán su propia App Store, una modalidad que en dispositivos móviles ya registró, al momento, unas 7 mil millones de descargas.
Una iniciativa similar de aplicaciones para computadoras del segmento netbook ya se había llevado a cabo con anterioridad, con la tienda AppUp Center, que desarrolló Intel en Córdoba, Argentina .
Hardware, el anuncio que faltaba. Luego de los diferentes actualizaciones en materia de software, el CEO de Apple reservó para el final la llegada de un nuevo equipo. "¿Qué pasa si una iPad y una Mac se encuentran?, dijo Jobs, para luego presentar la computadora portátil más delgada de la compañía, la MacBook Air.
La MacBook Air pesa 1,3 kilos, tiene un espesor de 1,7 centímetros en su parte más ancha y posee un procesador Core 2 Duo y un chip Nvidia. Asimismo, asegura que la autonomía de la batería le permite al equipo ofrecer 7 horas de uso para navegación web.
Disponible con pantallas de 11 y 13 pulgadas, el equipo ya se encuentra a la venta en Estados Unidos, con un costo que parte desde los 999 dólares.
Para aquellos seguidores de Apple que posean un equipo con sistema operativo OS X o un dispositivo móvil con la plataforma iOS (empleado en los iPod Touch, iPhone y la iPad), la compañía dispuso de una transmisión en vivo que estará disponible desde su sitio web. De esta forma, la firma continúa con esta iniciativa, que ya la había utilizado en la reciente presentación de su renovada línea de reproductores de música, en septiembre de este año.

No hay comentarios: