Buscar

2010/10/20

Anonymous vuelve a atacar y publica en Pirate Bay 640 Mb de datos personales

El Mundo

Anonymous, el grupo de ciberactivistas que dejó sin funcionamiento las páginas de la SGAE y el Ministerio de Cultura mediante un ataque de denegación de servicio, DDoS, ha atacado el sitio web de ACAPOR, organización portuguesa que representa las compañías de alquiler de películas del país.
Además, según informa TorrentFreak, durante el ataque se obtuvieron 640 Mb de datos del correo de la organización, que posteriormente se subieron a The Pirate Bay para su descarga.
De hecho, durante un tiempo, al entrar en la página de ACAPOR los usuarios eran redirigidos al portal de enlaces P2P.
"Acapor quería bloquear The Pirate Bay en Portugal. Nosotros decidimos que debía permanecer", explican desde Anonymous, donde también se ríen de la organización y le recomiendan que contrate "verdaderos administradores" para su sitio web.
La 'Operación Venganza' ('Operation Payback') que está llevando a cabo Anonymous ya ha afectado a los sitios de organizaciones como la Asociación Americana de la Industria Musical (RIAA), la Asociación Americana Cinematográfica (MPAA) o Ministry of Sound, entre otras.
Además, también ha atacado a empresas como la firma de abogados ACS:Law, que identificaba a usuarios que habían descargado material protegido por 'copyright' y les reclamaba el pago de una indemnización de casi 600 euros. Por ello, Anonymous se hizo con los datos privados de miles de usuarios de banda ancha que, según ACS:Law, compartían películas para adultos protegidas por derechos y los publicó en The Pirate Bay.

Juicio de apelación

Precisamente el viernes pasado terminaron las vistas del juicio de apelación de los cuatro responsables de The Pirate Bay, que comenzó a finales de septiembre.
Actualmente, por lo tanto, Fredrik Neij, Peter Sunde, Gottfrid Svartholm Warg y Carl Lundström, que habían sido condenados en abril de 2009 a un año de cárcel y a pagar una indemnización de 30 millones de coronas suecas (unos 3,2 millones de euros) por violar la ley de propiedad intelectual, se encuentran a la espera del veredicto de la corte de apelación, que se hará público el 26 de noviembre.
Según el portal P2POn, en la última vista se enfatizaron los factores que se han de tener en cuenta al acusar de infracción de derechos de autor. Así, por ejemplo, Jonas Nilsson, abogado de Frederik Neij, recordó que no se puede ignorar el país desde el que se descargó un archivo pues, por ejemplo, en España es legal compartir archivos si no hay un fin económico.
Además, también explicó que si se considerase a su defendido culpable, la decisión podría suponer una "amenaza" a otros servicios como Facebook o Twitter.
En cualquier caso, sorprende la coincidencia de la revelación de los correos en un momento tan delicado para los responsables del portal de enlaces.

No hay comentarios: