Buscar

2010/10/20

Algunas aplicaciones de Facebook transmitieron datos de sus usuarios

Libertad Digital

Según The Wall Street Journal, las aplicaciones han estado transmitiendo el Facebook ID o número asignado a cada usuario en el sitio, de tal forma que cualquiera ha podido utilizarlo para buscar el nombre de una persona, utilizando un navegador web estándar, incluso si esa persona ha configurado su cuenta para que toda su información sea privada.
En el caso de otros usuarios que no tuvieran tan cerrada su información, el ID de Facebook llega a revelar información que han creado para compartir con "todos", incluyendo la edad, residencia, ocupación y fotos.
Facebook ha reconocido en un comunicado que así ha ocurrido "de manera que viola la propia política" de la compañía sobre privacidad. "En la mayoría de los casos, los desarrolladores no tenían la intención de transmitir esta información, pero lo hicieron por los detalles técnicos de cómo funcionan los navegadores", ha añadido la compañía.
Según la red social, "los informes de prensa han exagerado las consecuencias de compartir un UID", ya que "no permite que cualquiera pueda acceder a la información privada del usuario sin el consentimiento explícito del usuario".
En todo caso, la compañía ha expresado su compromiso para que "el paso inadvertido de UID" sea prevenido y que todas las aplicaciones estén "en conformidad" con su política. "Tenemos experiencia en hacer frente a este tipo de problema anteriormente, aunque las dificultades técnicas aquí son mayores", ha añadido Facebook. "Estamos hablando con nuestros principales socios y la comunidad web sobre las posibles soluciones. Tendremos más detalles sobre el curso de los próximos días".

No hay comentarios: