Buscar

2010/05/08

Un traductor en el celular que lee fotos

Fuente: La Nacion.

Google presentó una nueva función para su aplicación Goggles , que le permitirá a los celulares realizar traducciones sin tener la necesidad de ingresar las palabras mediante un teclado. Para ello, la cámara digital del teléfono móvil deberá enfocar el texto, y el programa procesará la imagen para detectar los caracteres.
Google Goggles es un desarrollo de la compañía dirigida a los teléfonos con sistema operativo Android, que permite que una imagen capturada por la cámara digital del dispositivo pueda ser vista en la pantalla del teléfono móvil con información adicional disponible en la Web.
Una de los usos más gráficos de este concepto, denominado realidad aumentada, se aplica en el recorrido de un museo, en donde se puede tomar una fotografía digital de una pintura o escultura con un celular, y la aplicación reconoce el nombre de la obra y la trayectoria de su autor, por ejemplo.
Con esta nueva actualización, Goggles permitirá utilizar la cámara del teléfono celular como un escáner con tecnología OCR (Optical Character Recognition, reconocimiento óptico de caracteres), utilizada para digitalizar libros, y la complementó con su servicio de traducciones.
De forma preliminar, el CEO de Google, Eric Schmidt presentó esta función en el Congreso Mundial de Móviles que se llevó a cabo en Barcelona, España. En el evento, el ejecutivo mostró la función de traducción de Goggles con un texto en alemán.
Ahora, la aplicación se encuentra disponible para los teléfonos celulares con sistema operativo Android 1.6 y versiones superiores.

No hay comentarios: