Buscar

2010/05/08

Televisa incursiona en el mundo de los videojuegos con la lucha libre y los musicales

Fuente: El Tiempo.

Estos serán bautizos como Héroes del Ring y Atrévete a Soñar, inspirados, respectivamente, en la lucha libre mexicana y en la telenovela musical del mismo nombre.
"Las consolas son el futuro del entretenimiento para todo el mundo, lo encarnan en su forma más depurada en cuanto a gráficos y sonido. Era un paso natural para nosotros", explicó a Efe el director general de Televisa Home Entertainment, Fernando Rondón.
Rondón añadió que si el conglomerado mexicano no había incursionado antes en este negocio fue porque no encontró "la ocasión adecuada para hacerlo".
Televisa se encargará de conceder a otras empresas los derechos para que produzcan sus videojuegos, y espera que el 75 por ciento de sus ingresos procedan del público latino en E.U.
"La mayoría de las consolas están en Estados Unidos, que cuenta con un mercado que puede ser unas diez veces mayor que el mexicano. No podremos recuperar la inversión realizada si sólo nos quedamos aquí", detalló Rondón, que anunció que Televisa también se dirigirá en el futuro al resto de los países de Latinoamérica.
Con 'Lucha Libre AAA 2010: Héroes del Ring', cuyo lanzamiento ya fue anunciado hace casi un año por la compañía mexicana Slang, Televisa se plantea un acercamiento a largo plazo al mercado asiático.
La televisión del grupo ya emite contenidos exclusivos de este espectáculo popular en México. "La lucha libre gusta mucho en Asia, aunque será complicado adaptarnos a su idioma, puesto que nuestros videojuegos se editan en español e inglés", comentó Rondón.
El ejecutivo también indicó que, aunque "siete de cada diez hispanos jueguen con una videoconsola", los volúmenes de venta de videojuegos legales en Latinoamérica son "muy bajos".
"Lucha Libre AAA 2010: Héroes del Ring" estará disponible el próximo agosto para las consolas Playstation, Xbox360, PS3, Wii, PSP y Nintendo. "Atrévete a soñar", por su parte, lo hará quizás en septiembre, y sólo para Wii, ya que sus sensores de movimiento permitirán que los jugadores canten y bailen los temas de la serie de Televisa, centrada en el mundo de las quinceañeras y las fiestas mexicanas tradicionales que celebran el paso de la niñez a la juventud.
Televisa espera lanzar otros videojuegos, según reveló Rondón, entre ellos uno inspirado en El Chavo del Ocho.

No hay comentarios: