Buscar

2010/05/08

Telefónica Argentina crecerá un 15% en Internet en 2010

Fuente: Yahoo!

Telefónica Argentina, filial local del grupo español de telecomunicaciones Telefónica, crecerá un 15 por ciento este año en el negocio de banda ancha, dijo el viernes el presidente de la empresa, Eduardo Caride.
La firma tiene actualmente 1,25 millones de clientes de banda ancha en el país sudamericano.
"Estamos creciendo un 15 por ciento en el número clientes de banda ancha fija o de hogares conectados", dijo Caride en el marco del Foro de Reuters sobre Inversión en América Latina.
Caride señaló que el servicio de banda ancha de Telefónica Argentina creció con fuerza en los últimos años.
"Creo que en el primer trimestre de este año por primera vez el crecimiento de nuestros ingresos de banda ancha fue superior al crecimiento de ingresos de telefonía de servicios básicos", agregó.
"El crecimiento de banda ancha ya empieza a tener un impacto importante en nuestros ingresos", afirmó.
Argentina es el segundo mercado de Telefónica en Latinoamérica, después de Brasil, y representa el 10 por ciento de las ganancias totales de la empresa en la región.
En el segmento de banda ancha fija, Chile lidera la región, seguido por Argentina y Uruguay.
Telefónica lidera el mercado argentino de telefonía celular con el 35 por ciento del total de los ingresos del sector, en el que compite con Telecom Argentina, controlada por Telecom Italia y el local Grupo Werthein, Claro, de América Móvil, y Nextel, de NII Holdings Inc.
En 2009, Telefónica Argentina presentóó ganancias por 378 millones de pesos (unos 75 millones de euros). En los próximos días divulgará los resultados del primer trimestre del año.
TARIFAS CONGELADAS
Telefónica firmó el año pasado un "acuerdo de entendimiento" con el Gobierno argentino en el que ofrecía nuevas inversiones a cambio de renegociar las tarifas en el futuro, pero las conversaciones no prosperaron.
"No tenemos conversaciones con el Gobierno importantes respecto del rebalanceo tarifario, de discutir las nuevas tarifas. Permanentemente hablamos de estas cuestiones, pero no es algo que esté en el horizonte cercano", dijo Caride.
El ejecutivo señaló que el aumento de tarifas es necesario para mantener el nivel de inversión.
A finales del año pasado la firma anunció que invertiría 2.100 millones de pesos en el país.
Además, en octubre Telefónica retiró una demanda que había presentado contra el Gobierno argentino ante una corte asociada al Banco Mundial, por la congelación de tarifas decretada en 2002, y desde la empresa habían señalado que eso podría dar un nuevo impulso a las conversaciones.
En 2002, el Gobierno congeló las tarifas de servicios públicos para proteger a los consumidores de la creciente inflación tras una fuerte devaluación de la moneda local.
Desde entonces, las empresas de telecomunicaciones desarrollaron agresivamente el servicio de Internet y telefonía móvil, donde las tarifas no están reguladas por el Gobierno.

No hay comentarios: