Buscar

2010/05/04

Sony: "El tsunami del 3D será imparable"

Fuente: Expansion.

El grupo japonés de electrónica de consumo Sony prevé que el 27% de los televisores mayores de 40 pulgadas que venda en 2010 sean 3D, un porcentaje que ascenderá al 40% en 2014.

"El tsunami del 3D será imparable", ha asegurado hoy el director general de Sony España, Pedro Navarrete. La compañía comercializará en junio su primera televisión adaptada a esta tecnología.
Navarrete ha comparado la introducción de esa tecnología en el ocio doméstico al impacto que tuvo en su momento la llegada de la televisión en color y ha adelantando que Sony lanzará "muy pronto" cámaras fotográficas y de vídeo doméstico con tecnología en 3D.
Mundial de fútbol
Las cámaras de Sony grabarán 25 partidos del Mundial de fútbol de Sudáfrica con la nueva tecnología. Diez de ellos se emitirán en directo en España a través de Digital Plus. Además, Navarrete ha asegurado que la cadena autonómica TV3 se encuentra en pruebas de emisión en 3D.
El responsable de Sony España ha subrayado que ahora es el momento idóneo para que las 3D se incorporen al ocio doméstico, ya que la tecnología ha alcanzado un desarrollo sin precedentes y el cine y los deportes están empujando su implantación.
"Vamos a jugar muy fuerte para que la introducción sea lo más rápida y lo más ágil", ha apuntado Navarrete.
Videojuegos
Por su parte, eñ consejero delegado de Sony Computer Entertainment para el sur de Europa, James Armstrong, ha añadido que la experiencia en 3D va a "engrandecer los juegos", que serán más atractivos y gozarán de un realismo del que hoy carecen.
Desde abril, 1,5 millones de usuarios de 'PlayStation 3' han descargado la actualización para poder jugar en tres dimensiones, una cifra que ascenderá a los dos millones a finales de año.
A principios de junio, Sony sacará al mercado la televisión 'HX 800', de 40 pulgadas, que costará 1.800 euros e incluirá la descarga gratuita de una película y cuatro juegos para 'PlayStation 3'.
El producto estará preparado para la instalación de un emisor en 3D que, junto a un par de "gafas activas", tendrá un precio de 200 euros. Cada par de gafas adicional costará 100 euros.

No hay comentarios: