Buscar

2010/05/04

Se conocerán los ganadores de los premios de Internet Webby

Fuente: El Tiempo.

La Academia Internacional de Ciencias y Artes Digitales dará a conocer mañana los ganadores de sus famosos premios Webby, en los que el diario estadounidense The New York Times y la cadena de televisión británica BBC han acaparado el mayor número de nominaciones.
El diario neoyorquino obtuvo quince nominaciones este año, dos más que en el 2009, mientras la estación de televisión pública británica aspira a nueve galardones.
El New York Times aspira así a los Webbys en las categorías a mejor web de noticias, mejor uso de la fotografía en Internet, mejor blog económico (Dealbook) y cultural (The Moment) y a la mejor web de moda (el suplemento Style) e inmobiliaria, entre otros.
La BBC está seleccionada en las categorías de mejores prácticas por su web política BBC Democracy Live, mejor podcast, mejor web científica por Bang Goes the Theory y mejor sitio web de viajes por Lonely Planet.
Los premios serán entregados en Nueva York el próximo 14 de junio en una ceremonia que tiene la peculiaridad de que el discurso de los premiados, que luego se cuelga en Youtube, no puede superar las cinco palabras.
El jurado de esta edición de los Webby, en la que los usuarios pudieron votar su elección del premio del público hasta finales de  abril, está compuesto por el camaleónico músico David Bowie y la cofundadora del Huffington Post, Arianna Huffington, entre otros.
Entre los nominados en alguna de las múltiples categorías de estos galardones están el cómico estadounidense Stephen Colbert y el actor Zach Galifianakis (conocido por su papel en 'Qué pasó ayer').
Además, entre los postulados hay curiosidades como la de un blog que se dedica exclusivamente a fotos trucadas en las cuales indefectiblemente debe aparecer el actor Tom Selleck, una cascada y un emparedado (Selleck Waterfall Sandwich), y otro sobre mensajes de texto raros o vergonzosos (Text From Last Nigths).
En este evento se ha incluido, además, la categoría de vídeos víricos, en la que uno de los preferidos es el divertido David After Dentist, en el cual un niño afectado por la anestesia del dentista dice que su padre tiene cuatro ojos y le pregunta si está en "la vida real".
En la sección de móviles se han nominado las populares aplicaciones de Twitter, Yelp y Foursquare, entre otras. En la categoría de mejor película online se destaca la experimental Rage, primera cinta que se ha estrenado en teléfonos móviles y que es protagonizada por conocidas estrellas como Judi Dench, Jude Law y Dianne Wiest.

No hay comentarios: