Buscar

2010/05/08

Récord de petróleo en Brasil

Fuente: BBC Mundo.

La petrolera estatal de Brasil, Petrobras, anunció que batió el récord histórico nacional de producción de combustible en abril.
El presidente de la empresa, José Gabrielli, informó que en el último mes Petrobras extrajo, en promedio, 2,07 millones de barriles por día.
En marzo, la petrolera ya había roto el anterior récord histórico del país, con una producción de 1,99 millones de barriles al día, un aumento del 2,60% respecto a febrero.
En 2009, la producción media de petróleo y gas natural en Brasil aumentó 6,3%, con un promedio de 1,9 millones de barriles extraídos por día.
Hace poco, Petrobras había anunciado una meta de producción para 2010 de 2,17 millones de barriles diarios, pero luego lo redujo a 2,1 millones de barriles.

Más pozos, más inversión

Según la empresa, los resultados exitosos se debieron al buen rendimiento de las plataformas localizadas en el litoral de los estados de Río de Janeiro y Espíritu Santo, donde empezaron a funcionar varios pozos nuevos.
También hubo un aumento de la producción en los campos terrestres, ya que comenzaron a funcionar dos pozos en la región de Amazonas.
Esta semana, la agencia calificadora de riesgo Moody’s publicó un informe en el que afirmó que Petrobras y otras grandes empresas petrolíferas de América Latina buscan financiamiento para aumentar su producción de petróleo y gas y así hacer frente así a la creciente demanda de energía en la región.
La agencia consideró que la estatal brasileña es una de las petroleras "mejor posicionadas para seguir adelante con su programa de capital y planes de crecimiento".

No hay comentarios: