Buscar

2010/05/04

Microsoft se explica: IE9 sí soportará Flash… a través de plug-ins

Fuente: Silicon News.

A raíz de la polémica despertada por el post en el blog corporativo de Internet Explorer en el que se dejaba caer que Internet Explorer 9 sólo soportaría el formato de vídeo H.264, dejando a Flash fuera, Dean Hachamovitch ha publicado una nueva entrada explicando con más detalle qué significa esto.

En primer lugar, Internet Explorer 9 sí reproducirá vídeos en formato Flash, pero será necesario instalar un plug-in. El desarrollador de Microsoft explicó que los plug-ins son "importantes para ofrecer innovación y funcionalidad, más allá de los estándares".

Hachamovitch añadió además que "el gran obstáculo" para soportar de forma nativa otros formatos es la incertidumbre. "Cuando haya un consenso en la industria y confianza para resolver todas estas dudas, estaremos abiertos a considerar otros códecs", aseguró.

El post del blog no solo se refiere a Flash, sino también a otros formatos de vídeo como el de Windows Media Player que, al igual que el de Adobe, contarán con plug-ins para poder ser reproducidos.

Microsoft se aparta así de los titulares que los colocaban junto a Apple en la guerra contra Adobe, destacando además que Internet Explorer nunca soportó Flash de forma nativa, por lo que esta nueva versión no es diferente en ese aspecto.

No hay comentarios: