Buscar

2010/05/04

Luego de comprar Palm, HP planea el lanzamiento de una línea de "tablets"

Fuente: iProfesional.

Hewlett-Packard (HP) espera que su adquisición de Palm por u$s1.200 millones no sólo le proporcione solidez en el creciente mercado de teléfonos inteligentes, sino que también le suministre una plataforma de otros dispositivos para móviles, incluidos las tabletas.
HP dejó en claro sus planes para la empresa pionera en portátiles, que consisten precisamente en la fabricación de teléfonos inteligentes.
Todd Bradley, directivo de HP, dijo que el sistema operativo de Palm "webOS" da a la empresa una plataforma única de "productos conectados" que incluye las tabletas, llamados "slates".
El lanzamiento del iPad por parte de Apple marcó una pauta en lo que a tabletas se refiere, a pesar de que la competencia prepara sus propias ofertas.
Se espera que Dell, Toshiba y otras empresas hagan sus lanzamientos este año. Las estimaciones dicen que el mercado de tabletas crecerá hasta los 50 millones de unidades en 2014, según el grupo de investigación In-Stat.
HP trabajó en sus "slates" desde antes de su acuerdo con Palm. Phil McKinney, director jefe de tecnología de la empresa, informó a principios de año que primero se estudió el sector de la lectura electrónica antes de centrarse en los servicios multimedia.
El primer "slate" de HP nació en enero. El dispositivo de apenas 10 pulgadas se puso en funcionamiento en Windows de Microsoft pero la empresa nunca anunció oficialmente una fecha de lanzamiento, recordó la agencia Reuters.
De cualquier manera, según la web TechCrunch, HP decidió descartar su plan de lanzar al mercado una tableta para Windows, días después del acuerdo con Palm. TechCrunch citó una fuente que había sido informada del asunto. Ni HP ni Microsoft quisieron hacer comentarios al respecto.

No hay comentarios: