Buscar

2010/05/04

Los teléfonos móviles, un nuevo objetivo para el cibercrimen

Fuente: Silicon News.

Cada vez es más frecuente que los cibercriminales diversifiquen las vías por las que expanden los ataques de malware. La telefonía móvil, el sistema operativo Mac OS, así como las aplicaciones basadas en Java y Adobe se están convirtiendo en blanco cada vez más frecuente de ciberdelincuencia.

Por su parte, las redes sociales continúan siendo las protagonistas de la inseguridad en la red el mes de abril, según el informe publicado por ESET. Tampoco varía el ranking de las diez amenazas más detectadas en España, en el que se mantienen al frente Autorun, Conficker y OnLineGames.

En cuanto a nuevas tendencias para expandir el malware destacan las amenazas dirigidas a los teléfonos móviles. Durante el mes de abril se detectó un malware que camuflaba un troyano en un juego diseñado para Windows Mobile y que realizaba llamadas a números de tarificación especial sin consentimiento del usuario.
Facebook y Twitter

La mayor red social del mundo ha sido protagonista un mes más de la inseguridad en Internet. Durante el cuarto mes del año se detectó una nueva campaña de propagación del gusano Koobface, así como la publicación de falsos perfiles de usuario destinados a propagar servicios de pago.

Twitter tampoco se ha librado de los ciberataques. En abril se registró la propagación de supuestos correos remitidos por el servicio técnico de la red social, que ofrecían enlaces dirigidos a sitios que alojaban farmacias online.

No hay comentarios: