Buscar

2010/05/06

Los aliens de Crysis 2 reaccionarán en base al jugador

Fuente MeriStation.

Uno de los mayores problemas de los juegos de acción es que la dificultad suele estar algo descompensada. Pero según los últimos apuntes de Nathan Camarillo, productor ejecutivo de Crysis 2, esto no sudecerá en dicho juego. Según ha comentado, los patrones de inteligencia de los enemigos serán orgánicos y no scriptados, lo que significa que dependiendo de cómo se juegue reaccionarán de una forma u otra.
"Si saltas cruzando el nivel o echando una carrera, ellos podrán hacer lo mismo (...) será realmente desafiante para tí [el jugador]. Escalan edificios, saltan sobre ti... son duros.", comentaba Camarillo en referencia a los alienígenas que actúan como enemigos del juego.
"Habrá además un tipo grande, un alien tipo bruto. El bruto intentará constantemente destruir o invalidar tu cobertura. Si te agazapas bajo un coche, él sabrá que eso puede ser destruido y lo hará pedazos con sus cohetes.", mencionaba. "Los enemigos también reaccionarán al tipo de armas que te equipes. Si vas hacia el tipo duro con una pistola, no le harás nada. Pero si vas con un lanzacohetes, él se cubrirá o intentará quitártela."

No hay comentarios: