Buscar

2010/05/04

La vuelta al mundo en 80 segundos

Fuente: ABC.

En nuestro habitual repaso por las anotaciones más interesantes de la blogosfera, hoy os invitamos a que nos acompañéis en una corta pero intensa vuelta al mundo. Tan sólo serán ochenta segundos; los que dura este corto dirigido por Romain Pergeaux y Alex Profit, dos franceses que emulando las peripecias del inglés Phileas Fogg y de su ayudante Jean Passpartout, han querido rendir un particular tributo al famoso libro de Julio Verne "La vuelta al mundo en 80 días".
Tres semanas de viaje alrededor de todo el planeta, condensadas en poco más de un minuto y bajo la banda sonora de Lucas Goret. Seguro que al verlo, puedes reconocer las calles de Londres, El Cairo, Mumbay, Hong Kong , Tokyo, San Francisco, New York y Londres, que han sido las paradas de este original viaje.
En la web del proyecto hay un making of del corto con divertidas anécdotas. También se pueden ver algunas fotografías tomadas durante el periplo o leer una entrevista a uno de los promotores. Para el rodaje se tomaron 640 fotografías, 50 taxis, se utilizaron 7 guías Lonely Planet y se caminaron unos 50 kilómetros a pie, de los 32.600 recorridos. ¡Quién puediera!

No hay comentarios: