Buscar

2010/05/06

La versión preliminar de Chrome 5 es hasta un 35% más rápida que Chrome 4

Fuente: Libertad Digital.

Así lo anuncia la última anotación publicada en el blog del navegador, donde el ingeniero Mads Ager explica cómo la que es la quinta versión beta de Chrome aumenta la velocidad alcanzando mejoras del 30 y 35% en los medidores V8 y SunSpider respecto a la versión anterior.
El ingeniero recuerda también que estas mejoras suponen un incremento del 213 y 305%, respectivamente, en relación a la primera versión beta del navegador.
La compañía lanzó esta versión el martes y, aunque su principal característica es el aumento de la velocidad del navegador, que ya estaba entre los más rápidos del mercado, también incorpora otras novedades. Entre ellas destaca la incorporación de la sincronización entre diferentes ordenadores utilizando la cuenta de Google de marcadores y preferencias del navegador, tales como temas, idiomas o configuración de la web.
Además, la nueva versión incluye algunas características de HTML5 como las API de geolocalización, las definiciones necesarias para hacer caché de una aplicación web y la posibilidad de que éstas puedan gestionar la técnica de arrastrar y soltar con el ratón.
Por último, se trata de la primera versión beta de Chrome que cuenta con la integración inicial del plug-in de Adobe Flash Player, de modo que las actualizaciones del mismo se lleven a cabo por el mismo mecanismo que usa el propio navegador para actualizarse él.

No hay comentarios: