Buscar

2010/05/06

Juan José Güemes se incorpora a la empresa creadora de Pocoyó

Fuente: 20minutos.

El ex consejero de Sanidad Juan José Güemes será próximamente consejero independiente y presidente del Comité de auditoría de la compañía Zinkia, empresa creadora de los dibujos animados de Pocoyó, tras la aprobación este jueves de su incorporación por la Junta General de Accionistas de la compañía. El nombramiento tendrá lugar tras la dimisión de Güemes al frente de la Consejería de Sanidad madrileña el pasado mes de marzo.

Zinkia ha explicado en un comunicado que la última Junta General de Accionistas ha acordado, además de la incorporación al Consejo de Administración de Juan José Güemes -actual presidente del Centro Internacional de Gestión Emprendedora del Instituto de Empresas-, la de dos nuevos miembros.

Así, el que fuera presidente mundial de ventas de Procter & Gamble hasta su retiro en junio de 2009, Mariano Martín Mampaso y el consejero delegado de BSI en España, Luis Sánchez de Lamadrid Folguera, también pasan a formar parte del Consejo de Administración de Zinkia como consejeros dominicales. Estos nombramientos tendrán vigencia por el plazo estatutario de cinco años, a contar desde la fecha de celebración de la Junta.

No hay comentarios: