Buscar

2010/05/04

Google presiona a Microsoft y Apple en la tecnología 3D

Fuente: Cinco Dias.

Nueva adquisición de Google. Y ya van nueve desde que comenzó 2010. Esta vez, el buscador ha adquirido la compañía canadiense de reciente creación BumpTop, especializada en las tecnologías de 3D, según confirmó esta última en un comunicado en su página web este fin de semana. Ninguna de las partes ha querido ofrecer los detalles financieros de la operación, si bien en algunas publicaciones especializadas se habla de un desembolso cercano a 35 millones de dólares (unos 26,5 millones de euros).
La compra de BumpTop puede tener un impacto para la industria mayor del que cabría esperar. La start-up desarrolla interfaces para incluir la tecnología 3D en los escritorios de los ordenadores. Una tecnología que podría ser utilizada por Google para incluirla en su sistema operativo Chrome OS, que llegará al mercado en los próximos meses. En definitiva, la solución de BumpTop podría ser utilizada tanto en ordenadores de sobremesa, como en portátiles y otros dispositivos como tablets y smartphones. Unos campos de batalla en los que Google se enfrenta con rivales como Apple y Microsoft.
De momento, BumpTop señaló que las versiones de su tecnología para Windows y Mac no van a estar disponibles para su venta, y añadió que no tiene previsto hacer actualizaciones de ellas. No obstante, indicó que la semana que viene estarán disponibles las descargas gratuitas de su software para dar la oportunidad a los seguidores de la empresa para que tengan su propia copia.
Software para televisor
No es la única ofensiva que puede estar preparando Google. Según The Wall Street Journal, que cita fuentes conocedoras del proceso, el buscador está diseñando un software, que podría ser presentado a lo largo de este mes, adaptado para facilitar la navegación por internet a través de los televisores.
En este caso, el software está preparado para el sistema operativo Android y estaría abierto a los desarrolladores para que pudiesen crear herramientas para este dispositivo. La tecnología ha sido bautizada como Google TV y verá la luz en la conferencia para programadores que la firma tiene convocada en San Francisco para los próximos días 19 y 20 de mayo. Además, y según las mismas fuentes, compañías como Sony, Intel y Logitech también estarían diseñando productos y servicios adaptados al software de Google.

Paraliza Street View en Alemania

Las presiones del Gobierno alemán se han impuesto. Google ha acordado con el ejecutivo germano paralizar su servicio Street View en Alemania tras las insistentes quejas ciudadanas. La compañía ha señalado que no retomará el servicio en este país hasta no resolver los conflicto abiertos, según han acordado con la ministra alemana de Consumo, Ilse Aigner. Organizaciones y autoridades alemanas llevan meses denunciando que el producto de Google atenta contra la privacidad.
John Hanke, vicepresidente de productos Geo de Google, reconoció en una entrevista reciente con CincoDías que van a tener que hacer "ajustes" cuando vayan de un país a otro con Street View. "Hay que tener en cuenta las diferencias entre culturas y geografías", dijo. "En Alemania", añadió, "hemos incluido un formulario para que los ciudadanos nos avisen si no quieren que su casa o ellos mismos aparezcan y unas cuantas personas ya lo han hecho".

No hay comentarios: