Buscar

2010/05/04

Google invierte en 'granjas' eólicas

Fuente: El Pais.

Google invertirá más de 38 millones de dólares (28,7 millones de euros) en la compra de una participación en dos campos de turbinas eólicas "capaces de generar 169,5 megawatios y alimentar 55.000 hogares", según explica en su blog corporativo. Estas instalaciones están dotadas con molinos cuyas aspas pueden orientarse remotamente para aprovechar mejor la fuerza del viento.
Con esta inversión, asegura la compañía, se quiere acelerar el despliegue de energías renovables de una manera que también sea provechosa económicamente.
Estas granjas eólicas están instaladas en Dakota, en el Norte de Estados Unidos. Google ya ha invertido en energía solar (eSolar) y geotermal (AltaRock). La empresa anuncia que proseguirá con su política de inversiones en este terreno.
Google creó en enero de este año una empresa, Google Energy, que ha sido autorizada por la administración estadounidense a comprar y vender energía. Inicialmente su interés en este sector se debe a la necesidad de alimentar con energía barata y renovable el sistema de servidores que sustentan todos sus servicios en línea. Hace tiempo, trascendió que la empresa investigaba la posibilidad de colocar un grupo de servidores en alta mar para aprovechar el movimiento de las olas como fuente energética.
Las compras de Google de estos días no se paran ahí. Con otros objetivos, ha adquirido Bump Technologies, compañía que edita una aplicación para Windows y Mac que propone una visión 3D del escritorio.

No hay comentarios: