Buscar

2010/05/06

Esperan que Starcraft II venda cinco millones de unidades

Fuente: Vandal.

Blizzard puso hace dos días fecha a su esperado Starcraft II: Wings of Liberty. Finalmente, el 27 de julio llegará la secuela de uno de los grandes clásicos de la estrategia en tiempo real. La primera predicción de ventas no ha tardado en llegar; Doug Creutz, analista del Cowen Group, estima que el juego puede vender cinco millones de unidades en todo el mundo en su primer año en el mercado.

El primer Starcraft, lanzado en 1998, llegó a vender 10 millones de unidades en todo el mundo en toda su vida comercial, que se alargó varios años (y de hecho siguen realizándose campeonatos del juego). Cowen cree que su secuela venderá cinco millones de unidades en su primer año, y que aumentará sus ventas más adelante gracias al lanzamiento en China, que espera para 2011.

Starcraft 2, cuya historia se centra en los humanos, contará además con dos expansiones: Heart of the Swarm y Legacy of the Void, basadas en las razas Zerg y Protoss, respectivamente. Estas expansiones todavía no tienen fecha de lanzamiento.

No hay comentarios: