Buscar

2010/05/08

El millonario Slim tantea a «Newsweek»

Fuente: ABC.

El empresario mexicano Carlos Slim, el hombre más rico del mundo según la revista Forbes, pretende doblar su inversión actual en «The New York Times» y tantea la posibilidad de comprar la revista «Newsweek», según ha informado «The New York Post».
El empresario mexicano, hijo de inmigrantes libaneses, quiere elevar su participación en el grupo de comunicación neoyorquino, que actualmente es del 7%, pese a que ya se ha convertido también en mayor accionista no relacionado con la familia Ochs-Sulzberger, dueña histórica del prestigioso rotativo.
Slim ampliaría así su presencia en el grupo de comunicación del «Times», después de que en 2009 acudiera en su ayuda financiera y le concediera un préstamo de 250 millones de dólares a un tipo de interés del 14%, a cambio, además, de las opciones sobre acciones.
En números rojos 
El «New York Post» agrega que Slim está interesado en hacerse con la revista «Newsweek», actualmente en manos del grupo editorial «The Washington Post», pero que esta misma semana fue puesta a la venta con la esperanza de que otro propietario logre frenar los números rojos de esa histórica publicación.
Según el diario neoyorquino, Slim visitó este miércoles las oficinas de la revista, fundada en 1933, y se reunió con sus responsables para conocer la situación de la publicación. «Newsweek» registra pérdidas desde 2007 y espera tener números rojos nuevamente este año, por lo que su venta se ha convertido en una prioridad para «The Washington Post», dueño de la revista desde 1961.
Según el último ranking de la revista Forbes, la fortuna amasada por este ingeniero civil de 70 años que fundó su primera empresa cuando contaba con 25 años se ha incrementado en un año en 18.500 millones de dólares y ha alcanzado ya los 53.500 millones. Con esa cifra, Slim arrebató a los magnates estadounidenses el trono de los hombres más ricos del mundo que durante quince años habían monopolizado Bill Gates y Warren Buffett y que, desde que Forbes elabora su famoso listado de poderosos, jamás había ocupado un latinoamericano.
Las acciones de The New York Times Company perdían este viernes en la Bolsa de Nueva York un 2,28 por ciento antes de la media sesión, cuando se negociaban a 9 dólares cada una, mientras que en lo que va de año acumulan una pérdida del 27,1%.

No hay comentarios: