Buscar

2010/05/04

El juego de Ghibli y Level-5 llegará este otoño a Japón

Fuente: MeriStation.

Studio Ghibli y Level-5 han roto su silencio en relación a Ni no Kumi: The Another World, su proyecto conjunto para Nintendo DS del que se había dejado de dar información desde hacía varios meses. En una preview de la publicación japonesa Dengeki, en la que se ha liberado una gran cantidad de material gráfico, se ha confirmado además que el juego estará listo este mismo año y que verá la luz en territorio japonés este mismo otoño.
Ni no Kuni: The Another World nos presentará a Oliver, un joven que tras comprar un coche con su amigo Mark tendrá un accidente que le hará acabar en lo más profundo de un río. Tras ser salvado por su madre, ésta fallecerá de un ataque al corazón. Oliver, traumatizado por la situación, romperá a llorar y una de sus lágrimas acabará en un muñeco que ella le regaló. Al contacto de la lágrima con el muñeco, éste cobrará vida, se presentará como Shizuku y le ofrecerá a Oliver un trato: viajar atrás en el tiempo, a un mundo alternativo llamado Ni no Kuni, para derrotar al mago oscuro que confinó su alma dentro del muñeco. Shizuku le contará a Oliver que accediendo habría una posibilidad de salvar a su madre, así que sin dudarlo se lanza a la aventura.
Studio Ghibli es una productora de animación de la que han surgido algunas de las mejores películas anime de los últimos años, entre las que se incluyen Mi Vecino Totoro, La tumba de las luciérnagas, La princesa Mononoke o El viaje de Chihiro. Level-5, por su parte, es la responsable de juegos como Dragon Quest VIII o la franquicia Inazuna Eleven en Nintendo DS. Con un lanzamiento previsto para otoño en Japón, se desconoce si Ni no Kuni llegará en algún momento a Europa.

No hay comentarios: