Buscar

2010/05/04

El beneficio trimestral de Vivo sube pero no llega a objetivos

Fuente: Yahoo!

Vivo, la mayor compañía brasileña de telefonía móvil, dijo el lunes que sus ganancias del primer trimestre aumentaron un 44 por ciento, debido a un salto en el número de suscriptores y menores gastos financieros, pero los resultados no cumplieron las expectativas.
Vivo ganó 191,9 millones de reales (unos 82 millones de euros) para el trimestre, frente a 133 millones de reales, en el año anterior, según una declaración ante la autoridad de valores.
El resultado fue inferior al promedio de 267 millones de reales que habían predicho por seis analistas en un sondeo de Reuters.
El beneficio operativo creció dado que la firma recortó las provisiones para incumplimientos de clientes, una medida que compensó parcialmente un incremento en los costes que superaron al aumento de ingresos.
Las ganancias excluidos intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA, según su sigla en inglés) subieron un 3,8 por ciento, a 1.270 millones de reales desde los 1.230 millones de reales en el mismo período del 2009.

No hay comentarios: