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2010/05/06

Call Centers ya emplean a más de 60.000 personas

Fuente: El Tiempo.

La Asociación Colombiana de Contact Centers y BPO (Business Process Outsourcing) anunció el informe anual de esta industria donde se destaca el avance no solo de sus ingresos y exportaciones, sino de la generación de empleos.
El documento señala que este sector cerró el 2009 con 60.521 empleos generados, de los cuales 54.037 son agentes de servicio.
Esta cifra representa un avance del 20,2 por ciento respecto a los 50.333 empleos registrados por la industria un año atrás.
Aunque el crecimiento del empleo reportado por el gremio en el 2009 es muy cercano al 20,5 por ciento observado en el 2008, contrasta con los datos del 2006 y 2007 que fueron del 42,0 y 28,6 por ciento, respectivamente.
En materia de ingresos, en el 2009 esta industria facturó 1,12 billones de pesos, el 18 por ciento más que en el 2008.
De esta suma, 191.900 millones fueron producto de las ventas de servicios en el exterior.
Sobre lo que viene para el sector, Ana Karina Quessep, directora ejecutiva del gremio, explicó que "la asociación está trabajando en proyectos dedicados a la profesionalización de la industria, capacitación, bilingüismo, fortalecimiento  local y promoción en el extranjero".
"El 2010 promete ser un buen año, en cuanto a ventas y generación de empleos más aún con el IVA de exportación listo para sanción presidencial, lo cual beneficiara al sector y sin duda derivará en un aumento significativo de las exportaciones y de nuevos inversionistas en el país", agregó.

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