Buscar

2009/07/31

Mas estrenos y peliculas online

Taringa! - Taringa [Juegos, Series Online,Pelis,Chistes]
El Caso Bourne (2002) : Ver Peliculas online
JUEGOS BOLUDOS ONLINE: Zombie Q
The Horsemen [VOS] [OnLine]
Mientras investiga un caso, descubre una inquietante conexión entre sí mismo y los sospechosos de unos asesinatos en serie que se están cometiendo, un vínculo que lleva a los 4 jinetes del apocalipsis.

Series Online y Peliculas Online 2x39 Hotel dulce hotel

El quinto elemento
Hannah Montana - La película [DVDScreener] [Español] [OnLine] [DD ...
Miley Stewart (Miley Cyrus) se las arregla como puede para compaginar el colegio, sus amigos y su vida secreta como estrella del pop; pero su enorme popularidad amenaza con invadir toda su vida.
Los Bandoleros La Pelicula - Don Omar y Tego Calderon –Online ...
Distrito 13 -- Pelis-Online.com
Ver Online 2012 El Dia Del Juicio Final HDTV DVB Spanish 2009 ...
Ver pelicula online La Leyenda De Nicholas Nickleby

Hell Girl Second Cage [OnLine]
Linkin Pein: One Piece Manga 552 Español (DD) (Online)
Taringa! - Taringa [Juegos, Series Online,Pelis,Chistes]
Ver capitulos de Naruto Shippuden Online en Shippuden.tv
Los primeros 5 minutos de Summer Wars Online | TechnOtaku
Los primeros 5 minutos de Summer Wars Online. Yahoo! Movies tiene en línea los primeros cinco minutos de la película de anime Summer Wars que se estrenará en los cines japoneses este primero de agosto.
Naruto Shippuden 119 y 120 Sub Español | Anime online

Pelicula Online: Nueva York Para Principiantes
Basada en la verdadera historia de un verdadero idiota, "Nueva York Para Principiantes" es la crónica del declive de Sidney Young.
Peliculas online – beaufort (2007) | Onlines.es
Beaufort es una base militar israelí que fue construida en 1982. Es un símbolo del control.
The Holiday -- Pelis-Online.com
Hannah Montana La Película Ver Estreno
Pelicula Online: Ex
La película empieza donde acaban la mayoría de las comedias románticas.

Anime ecchi my world ^^: Saki 09-14 sub.español [Online]
El termino “otaku” se utiliza en el Japón con una connotación peyorativa hacia las personas introvertidas, o con aficiones enfermizas al anime, el manga, las computadoras, la música, los video juegos, los comics, libros de ciencia ...
Paraiso Anime: Bleach Manga 368 RAW [DD] [ONLINE]
Descargar Bleach Manga 368 Español [DD][ONLINE] Watch anime free ...
UbackDoor: Naruto Manga 458 Online Español | Ingles
Mujeres de 40 y más!: Video de humor en una entrevista
Páginas para ver películas online (0 puntos) - ditodo.com
UbackDoor: One Piece Manga 552 Español Online
Esta serie cuenta con fantastios personajes que te hacen vivir un emoción insuperable y una satisfacción personal, ya que los personajes tienen sintomas de autosuperarse ademas de tener un toque de humor que la hace irresistible. ...
Los Misterios de Laura - Temporada 1 [DVBRip HQ][MU/RS] - TolonTolon
Volumen 5 Redemption - Online | Series And MoviesLa venganza de Tracy será un arco importante de Redemption; Adrian Pasdar (Nathan) asegura que cuanto más tiempo Sylar está en su cuerpo, mejor asimila su estructura física y su ADN, asímcomo su poder. Pronto habrá una batalla entre Nathan y Sylar por controlar el cuerpo.

Peliculas online – 2012 Doomsday: El día del juicio final (2008)
Peliculas online - 2012 Doomsday: El día del juicio final (2008) El 21 de diciembre del 2012 cuatro extraños se embarcan en una travesía de fe.
30 dias de oscuridad
Peliculas 2009
Peliculas online – Art Of War 3 (2009)
Cuando la diplomacia se queda corta hay que tomar medidas extremas.

Girlfight / Girlfight: Golpes de Mujer (2000) - NTSC

Películas online
Estrenos Anime: Full Anime y Manga: FMA Shintetsu 17 Sub.Esp ...
Ver Online Seduccion Mortal DVDRip Spanish 2006
Urban Music Online (UMO)
Crank 2: High Voltage (2009) xDescargaDirecta.com descarga directa ...
Pelicula online: El Mundo de los Perdidos
Pelucula Online El Mundo de los Perdidos Un ciclón atrapa a un científico venido a menos y le lanza a un pasado lejano.
PandoTeca.com» Descarga Directa Peliculas DD Peliculas OnLine ...
Hanna Montana La Película (2009) – Peliculas Online
Calidad Video: DVD Sinopsis: Miley Stewart (Miley Cyrus) se las arregla como puede para compaginar el colegio, sus amigos y su vida secreta como estrella.
Ver Barbie En Un Cuento De Navidad (2008)
Barbie en Un Cuento de Navidad es una adaptación del cuento clásico de Charles Dickens ?Un Cuento de Navidad? llena de villancicos, fabulosos vestidos ...
Sex Drive Español
El joven Ian Lafferty, de dieciocho años de edad, se embarca en un viaje por todo Estados Unidos con sus mejores amigos, Lance y Felicia, para perder su virginidad con una chica muy caliente.

La crisis lanza a los estadounidenses a buscar pareja en internet

Fuente: La Vanguardia.

Los estadounidenses parecen decididos a pasar estos tiempos de crisis económica en pareja y no en solitario, según demuestra el aumento de usuarios de los portales de citas en internet registrado desde el inicio de 2009.

Los malos tragos es mejor no pasarlos solo, sino acompañado, dice el saber popular, una teoría que parece aplicarse a la perfección al clima de recesión económica que se vive en Estados Unidos y que ha hecho que, desde enero, muchos sitios online para ligar hayan visto cómo ha repuntado su número de abonados.

Ese es el caso de eHarmony.com, uno de los cupidos digitales más conocidos del país y cuyos responsables explicaron que entre enero y mayo de 2009 detectaron un aumento de casi el 20 por ciento en el número de personas que se han registrado para disfrutar de sus servicios, comparado al mismo periodo de 2008.

"Ya detectamos el mismo incremento cuando en septiembre se produjo la crisis crediticia y cayó la bolsa, y es que las relaciones cercanas ayudan a la gente a lidiar con el estrés y el miedo a perder el hogar o el empleo", dijo el doctor Gian Gonzaga, uno de los investigadores que trabajan para eHarmony.com. Según Gonzaga, muchos solteros han colocado entre sus prioridades la de encontrar una pareja duradera, ya que "en estos momentos son muchos los beneficios emocionales y físicos que, como con una dieta sana o haciendo ejercicio, se consiguen con una relación sólida".

Los responsables de eHarmony.com realizaron una encuesta a principios de año en la que se sorprendieron al descubrir que un 25 por ciento de mujeres y un 19 por ciento de hombres reconocían que, ante la preocupación acerca de la situación económica, se inclinaban por buscar una relación a largo plazo. Con esos resultados también coinciden desde Plentyoffish.com, otra página similar o el popular Match.com, cuyos responsables aseguran que hay muchas más personas que, ante la crisis, sienten "una necesidad sentimental".

"En tiempos difíciles, es reconfortante tener a alguien al que querer y que te quiera, y sobre todo que te apoye sentimentalmente ante situaciones a las que antes no te habías enfrentado", dijo en declaraciones a Efe Mark Brooks, uno de los portavoces de Plentyoffish.com. Además, más allá de conseguir el apoyo emocional de una pareja, hay quienes también se han dado cuenta de que compartir una vida tiene unos réditos económicos que no se pueden dejar pasar, como pagar las facturas de la casa a medias, un aliciente para muchos solteros empedernidos que ahora están cambiando de opinión. "Siempre puede haber razones mucho más prácticas", aseguró el doctor Gonzaga, quien explicó que el hecho de encontrar pareja y contar así "con varias fuentes de ingresos en estos momentos puede aligerar las estrecheces financieras a que muchos se enfrentan".

Mezclar economía y amor puede parecer frívolo, pero lo cierto es que varios de esos servicios han detectado que el tráfico de sus páginas web aumenta cuando los índices bursátiles de la Bolsa de Nueva York registran descensos considerables. "Cuando el Dow Jones de Industriales cae más de cien puntos, nuestros visitantes aumentan sobre un dos por ciento, una tendencia que se ha mantenido incluso en meses regularmente bajos, como noviembre", dijo Gonzaga.

Desde Plentyoffish.com agregaron que una de las razones para esa tendencia es que "la triste realidad laboral" a la que se enfrentan muchos individuos que han perdido en los últimos meses el empleo se traduce en una mayor disponibilidad de tiempo para sí mismos, algo que les puede recordar lo solos que han estado.

"Antes a lo mejor no tenían mucho tiempo para ellos mismos porque hay personas cuyas carreras han sido muy absorbentes; pero ahora están en el paro y se pueden dedicar a encontrar el amor", reconoció Brooks.

Lo que parece seguro es que son muchos los que recurren a los servicios de este tipo de portales convencidos por los reclamos publicitarios de la mayoría, que últimamente aseguran ser el sistema "más rápido y eficiente económicamente" para encontrar pareja.

Sus cuotas, que rondan entre los 20 y los 60 dólares (de 14 a 42 euros) al mes, parecen salir más a cuenta que pasar una noche en un bar de moda pagando por varias copas e intentando conocer a alguien con quien las posibilidades de iniciar una relación pueden ser escasas.

El cerebro aprende más de los éxitos que de los fracasos, según un estudio

Fuente: ABC.

La sabiduría popular nos dice lo contrario, pero las células del cerebro podrían aprender de la experiencia sólo cuando se hace algo bien y no cuando se falla, según un estudio del Instituto de Tecnología de Massachusetts en Cambridge (Estados Unidos) que se publica en la revista 'Neuron'.

Los investigadores han conseguido captar el proceso de aprendizaje que muestra cómo las células individuales cambian sus respuestas en tiempo real como resultado de la información sobre cuál es la acción correcta y cuál la equivocada. Los científicos realizaron experimentos con monos en los que se proporcionaba a los animales la tarea de examinar dos imágenes alternantes en una pantalla de ordenador. En el caso de una de las imágenes, los animales eran recompensados cuando conducían su mirada hacia la derecha. En el caso de la otra imagen, se suponía que tenían que mirar a la izquierda. Los monos utilizaban el ensayo y el error para descubrir qué imágenes requerían los distintos movimientos.

Los investigadores descubrieron que si las respuestas de los animales eran correctas o erróneas resonaban ciertas partes de sus cerebros con las repercusiones de sus respuestas durante varios segundos. La actividad neuronal que seguía a una respuesta correcta y a una recompensa ayudaba a los monos a realizar mejor el ensayo que aparecía segundos después.

«Si el mono conseguía responder bien, una señal se mantenía en su cerebro que parecía decirle 'lo hiciste bien'. Justo después de una respuesta correcta, las neuronas procesaban la información de forma más enérgica y eficaz y el mono era más propenso a responder bien a la próxima cuestión. Pero después de un error no se producía mejora. En otras palabras, sólo después de los éxitos y no de los fracasos el procesamiento cerebral y la conducta de los monos mejoraba», explica Earl K. Miller, coautor del estudio.

Procesamiento para el aprendizajeLa corteza prefrontal organiza los pensamientos y las acciones en correspondencia con los objetivos internos mientras que el ganglio basal está asociado con el control motor, la cognición y las emociones. Este trabajo muestra que estas dos áreas cerebrales, que se sospechaba que jugaban papeles claves en el aprendizaje y la memoria, tienen toda la información para realizar el procesamiento neural necesario en el aprendizaje.

Los investigadores descubrieron actividad en muchas neuronas de estas dos áreas cerebrales que reflejaban la administración o retención de una recompensa que duraba varios segundos, hasta el siguiente ejercicio. Las neuronas individuales en ambas áreas transmitían información de forma sostenida durante cuatro o seis segundos, completando el espacio entre ejercicios.

La selectividad de la respuesta era más fuerte en un determinado ejercicio si el ejercicio anterior había recibido recompensa o más débil si había sido un error. Esto se producía cuando el animal estaba aprendiendo la asociación o ya era bueno en ella.

Después de una respuesta correcta, los impulsos eléctricos que procedían de las neuronas de estas áreas cerebrales eran más fuertes y transmitían más información. «La tasa de señal-ruido mejoraba en ambas regiones cerebrales. La fuerza de la respuesta les llevaba a conseguir acertar en el siguiente ejercicio. Esto explica a un nivel neural por qué parece que aprendemos más de nuestros éxitos que de nuestros fracasos», concluye Miller.

Michael Schumacher sustituirá a Felipe Massa en el GP Europa

Fuente: Eco Motor.

Michael Schumacher, de 40 años, sustituirá a Felipe Massa, el piloto brasileño de Ferrari herido el pasado sábado en la sesión de clasificación del Gran Premio de Hungría, en los próximos grandes premios de automovilismo, confirmó la escudería italiana.

"La escudería Ferrari-Marlboro ha decidido confiar a Michael Schumacher el monoplaza de Felipe Massa hasta que el piloto brasileño pueda volver a correr", informó la casa del "Caballito Rampante" desde su sede de Maranello (norte de Italia).

El piloto Schumacher era actualmente "consejero" de la escudería Ferrari. Schumacher deberá pasar previamente unos tests para comprobar si su estado es el adecuado para conducir el monoplaza, en lo que sería uno de los mayores alicientes de esta recta final del Mundial de Fórmula 1.

El magnate Warren Buffet enseñará finanzas a niños en serie de dibujos

Fuente: Invertia Peru.

Buffet debutará como la estrella de un nuevo programa llamado "Club secreto de los millonarios". En la serie, aconsejará a un grupo de jóvenes que administran una tienda de dulces. "El Club secreto de los millonarios" se estrenaría este año en AOL. Marta Stewart y Gisele Bündchen aparecerían también en las series
El famoso inversionista y multimillonario Warren E. Buffet dará una nueva cátedra sobre como emprender un negocio. Pero esta vez lo hará para un público joven.

Específicamente, para niños entre 6 y 11 años. Además, Buffet estará presente en versión animada. Porque, tal como ha dicho el empresario, el buen manejo financiero es un hábito que se debe inculcar desde la niñez.
Y así lo hará en el programa "Secret Millionaire's Club" (Club secreto de los millonarios), donde será el mentor de un grupo de niños que administrarán una tienda de dulces. La transmisión se hará a través de internet a partir del otoño boreal.
Según consignó el New York Times, se trata de un proyecto de A Squared Entertainment, una compañía fundada este año por Andy Heyward y Amy Moynihan.
"Los hábitos financieros no son algo intuitivo", dijo Buffet a la publicación estadounidense. "Si una persona es expuesta a una cierta lógica de comportamiento, va a incorporar a algunos de ellos", agregó el hombre de negocios.
La serie animada mostrará el valor de la paciencia en las inversiones y los riesgos de las tarjetas de crédito. "El mensaje más importante que transmitirá el programa es que la mejor inversión es uno mismo", especificó Buffet.

Un robot que aprende, el mejor pinche de cocina de la Campus Party

Fuente: 20minutos.

El mejor pinche de de cocina electrónico ha llegado. Y no es ni la Thermomix ni Chef 2000 ni ninguno que se le parezca. El mejor ayudante es Chief Cook, o al menos así se ha presentado en el Festival Campus Party que se celebra en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

El robot es fácilmente manejable. No requiere complicadas operaciones de programación ni viene acompañado de un indescifrable manual de instrucciones. Esto es porque Chief Cook aprende por imitación. Basta con ensañarle el símbolo de un huevo en un plato y él lo identifica rápidamente.

Tras confirmas que son huevos lo que queremos que nos prepare, no hay más que mover el brazo para indicarlo cómo los debe preparar, por ejemplo, batiendo. "Con sólo dos demostraciones", explicó Sylvain Calinon, creador del Chief Cook, "ya entiende lo que tiene que hacer".

Calinon, que investiga técnicas de programación por demostración en la Universidad de Lausana y forma parte del Departamento de Robótica Avanzada del Instituto Técnico Italiano, ha llevado también a Valencia a Salvador Dabot, que hace retratos con un pincel japonés.

En cuanto al cocinero electrónica, algo que sabe hacer además de batir huevos y cortar jamón es tener paciencia. Así que cuando su creador le enseñó el símbolo en un plato que significa "jamón", para luego quitárselo sin que le diera tiempo a reconocerlo comentó: "Oh, lo que había visto ha desaparecido de pronto", algo que después de tres bromas pasó a ser un sutil "¿Estás jugando con mis nervios?".

Un botiquín de primeros auxilios en el iPhone

Fuente: El Mundo.

Mucho más allá de las meras llamadas, el iPhone se ha convertido en todo un soporte para el día a día de su propietario. Entre calendarios, mapas, juegos y películas, las aplicaciones relacionadas con la salud se han abierto un gran paso. Tanto es así que la mismísima Asociación Americana del Corazón (AHA, por sus siglas en inglés) ha desarrollado un software de primeros auxilios válido para el teléfono de Apple y para el iPod Touch.
"Revisa los procedimientos de primeros auxilios en cualquier momento, cualquier lugar, desde casa, en el coche o plena naturaleza". Así describe la AHA en su página web las utilidades de este 'botiquín' electrónico y de bolsillo.
Además de ofrecer vídeos e ilustraciones explicativas sobre qué hacer en determinadas situaciones de riesgo, el programa permite que el usuario vaya almacenando información (datos del seguro médico o de los especialistas, por ejemplo) y que lo vaya actualizando según varíen las guías que periódicamente lanza la mencionada asociación.
Con el apoyo de Jive Media, el programa pone especial énfasis en la reanimación cardiopulmonar (RCP). El contenido multimedia ofrece los pasos a seguir en un procedimiento que, realizado de manera adecuada, puede salvar vidas en caso de parada cardiaca.
"Cuando realizas la RCP, tienes que hacer tandas de 30 compresiones y dos respiraciones. Intenta no interrumpir las compresiones sobre el pecho durante muchos segundos. Por ejemplo, no tardes demasiado en realizar las respiraciones o en utilizar un desfibrilador externo", explica uno de los vídeos disponibles en el software.

Cientos de páginas digitales e ilustradas

En total, según sostiene la AHA, este 'botiquín' ofrece cientos de páginas con ilustraciones en las que se tratan temas no sólo relacionados con la RCP, sino también con los espasmos, los shock, las mordeduras, conmociones, quemaduras, emergencias diabéticas... Para una correcta explicación, además de fotografías, los autores han insertado pequeños vídeos ilustrativos.
Sobre la información que se puede almacenar, el sistema está preparado para clasificar el historial clínico de distintas personas: patologías, operaciones, alergias, persona de contacto en caso de emergencia, datos del hospital, de la compañía aseguradora...
"Es una aplicación al alcance de tus dedos que ofrece instrucciones claras y concisas con las que puede cuidar de ti y de tus seres queridos", resaltan sus creadores.

YouTube ahora en 3D

Fuente: El Mundo.

YouTube ha comenzado a albergar vídeos en 3D, y aunque la iniciativa está empezando a andar, YouTube3D es una nueva función del sitio de Google que espera perfeccionarse con la ayuda de los usuarios.

Un foro, y un breve vídeo sobre cómo grabar y colgar un vídeo en 3D son algunas de las iniciativas con las que se pretenden incentivar a los internautas para que prueben este nuevo formato.

Marcar el vídeo como “yt3d:enable=true” y dejar un comentario en el blog con el enlace para que le echen un vistazo son los primeros pasos. Si gusta, YouTube mostrará los mejores vídeos en la página de inicio en el próximo especial dedicado al 3D.

Conceptos básicos

Para grabar vídeos en 3D se necesitan dos cámaras colacadas a la altura de los ojos que empiecen a grabar al mismo tiempo. Después, a la hora de editarlo, se debe colocar el material junto en el mismo 'frame'. Cuando se suba, sólo es necesario añadir 'yt3d:enable=true', y si el vídeo se ha grabado en formato panorámico, entonces también se añade 'yt3d:aspect=16:9.'

La grasa de los bebés combate la obesidad

Fuente: Publico.

El tejido adiposo marrón podría ser el remedio contra la obesidad y la diabetes, según un grupo de investigadores del Insituto de Cáncer Dana-Farber, en Boston (EEUU). El estudio, publicado en la revista Nature, describe un método para producir grasa parda a través de la manipulación de células cutáneas de humanos y ratones. Este tejido graso tiene una alta presencia en recién nacidos, donde su función es la de generar calor. El aumento de la temperatura se consigue a través de la quema, altamente eficiente, de calorías.

Los científicos lograron sintetizar tejido adiposo marrón manipulando los mecanismos de las células de la piel. Posteriormente reintrodujeron el tejido en ratones adultos, donde observaron que la grasa parda eliminaba gran cantidad de calorías.

El mecanismo manipulado actúa como un interruptor molecular. Su función es la de generar tejido muscular, pero si se modifica adecuadamente, produce tejido adiposo marrón.

"Los resultados muestran la posibilidad de tratar a enfermos de obesidad y diabetes", afirma el responsable del estudio, Bruce Spiegelman. "Podría extraerse tejido cutáneo del paciente, añadirle el interruptor e introducirlo en el organismo para sintetizar grasa parda adicional", concluye Spiegelman.

Un agujero de Mac puede permitir a los hackers acceder a datos codificados

Fuente: Europa Press.

Un experto en seguridad de Mac ha descubierto una técnica que podrían utilizar los piratas informáticos para tomar el control de los computadores fabricados por Apple y robar datos que están cifrados para proteger a las máquinas de los ladrones de identidad.

El renombrado investigador de Mac Dino Dai Zovi presentó el defecto de software en la conferencia de seguridad Black Hat en Las Vegas, uno de los mayores encuentros del mundo para intercambiar información sobre amenazas en internet.

Asisten unos 4.000 profesionales de seguridad, incluyendo a algunos que en realidad son piratas informáticos, conocidos ampliamente por su palabra en inglés hackers.

Aunque expertos buscan los errores en los software para arreglarlos y proteger a los usuarios, los hackers utilizan la misma información para idear bromas o cometer delitos.

En Estados Unidos no es ilegal publicar software que puedan utilizarse para acceder a sistemas informáticos, aunque va contra la ley utilizarlo para entrar en ellos.

Los ataques contra computadores de Apple Inc son extremadamente raros, pero expertos en seguridad señalan que eso cambiará a medida que los Mac vayan ganando cuota de mercado frente a los computadores personales (PC), que funcionan con el sistema operativo Windows de Microsoft.

En el último año expertos de seguridad han identificado al menos tres virus que afectaban a Macs.

El más sofisticado de ellos se extiende a través de versiones pirateadas del programa iWorks de Apple. Estas versiones permiten a los ciberdelincuentes tomar completamente el control del equipo infectado.

Otro virus, OSXPuper a, se transmite a través de páginas infectadas que dirigen a los usuarios a descargas de lo que dicen es un reproductor de video, pero resulta ser un software malicioso. Ese software puede entonces descargar otros tipos de virus.

Dai Zovi, investigador de seguridad y coautor de "The Mac Hacker's Handbook", dijo el miércoles que una vez que los hackers empiecen a poner recursos sustanciosos en atacar los ordenadores de Apple, serán al menos tan vulnerables como los que llevan Windows.

"No hay un polvo de hadas mágico que proteja a los Mac", agregó en una entrevista.

La técnica que Dai Zovi presentó el miércoles -apodada "Machiavelli"- sólo funciona con máquinas que ya han sufrido ataques. Puede asumir el control del navegador Safari de Apple, robando datos encriptados de las cuentas bancarias de un usuario. No se pudo localizar a un portavoz de Apple para hacer comentarios.

DEFECTOS DE SEGURIDAD

Apple es el cuarto mayor fabricante de computadoras de Estados Unidos y sigue ganando cuota de mercado. En el segundo trimestre del año contaba con el 9 por ciento del mercado estadounidense, según Gartner.

"Están avanzando. Nuestra preocupación es que no estén avanzando tan rápido como están ganando cuota de mercado", dijo Charlie Miller, coautor de "The Mac Hacker's Handbook".

Los autores del libro señalan que el sistema operativo de los Mac será fácil de dominar para los hackers una vez se concentren en él, ya que tiene muchos más códigos que Windows, lo que deja espacio para más vulnerabilidades y fallos que pueden aprovecharse.

Aunque en la actualidad hay una gama limitada de software maliciosos dirigidos a los Mac, los expertos temen que las cosas puedan cambiar con rapidez, dejando sin protección a millones de usuarios de Apple.

"Cuando los autores de 'malware' (acrónimo de software malicioso) den con algo que sea muy sofisticado, vamos a tener toda una población muy vulnerable", dijo Joel Yonts, otro experto en seguridad de Mac que asiste a Black Hat.

Cómo desaparecer para siempre de Facebook

Fuente: La Vanguardia.

Una búsqueda en internet permite descubrir que hay miles de personas que quieren que las fotos, los comentarios y los datos personales que un día pusieron en Facebook desaparezcan de esta gran red social en internet, que cuenta con más de 250 millones de usuarios. La entrada "cómo borrarse de Facebook" en castellano ofrecía ayer 2,2 millones de resultados. En inglés, "borrar cuenta de Facebook" da más de 63 millones y "borrar Facebook" 112 millones. Señal de que el tema es popular. Incluso un usuario de esa popular red social ha abierto dentro de ésta un grupo llamado "cómo borrar permanentemente tu cuenta de Facebook" y explica que lo creó porque imaginó que era su "última oportunidad de hacer algo heroico". El grupo tiene hoy más de 30.000 miembros adheridos. "Un día –señala su promotor– seré capaz de mirar atrás y decir honestamente "¿sabes, hijo?, una vez fui un verdadero rebelde"."

¿Por qué tanta información para darse de baja de este servicio gratuito? Porque, cuando uno decide salir y borrar todo lo que había puesto en él, es difícil encontrar la forma de hacerlo, aunque el método sea, en realidad, bastante sencillo. Iván S. tiene un blog y es una de las miles de personas que han puesto en sus páginas personales informaciones sobre cómo cancelar una cuenta de Facebook. "Siempre he sido reacio a dar mis datos privados a través de internet –comenta–, pero conozco a gente que ha tenido problemas en el trabajo o con su pareja". Según su experiencia, hay gente que "pone alegremente toda su vida" y que "es menos pudorosa en internet de lo que es en la vida real".

Este bloguero, que cree que en la red social "pierdes la pista de lo que has ido dejando", buscó la forma de desconexión permanente de Facebook "para intentar ayudar a la gente que está un poco escaldada". Lo consiguió buscando durante mucho tiempo. "Es muy rebuscado", asegura.

David F. es otro internauta que tiene varios sitios web y blogs. También hizo en su día un tutorial para dejar Facebook y se lamenta que no se pueda hacer con la misma facilidad que para obtener una cuenta: "entrar en ella es fácil y salir no es imposible, pero puedes encontrar trabas tales que antes de darte de baja abandones por imposible".

África occidental, desconectada

Fuente: El Pais.

Varios países de África occidental han quedado desconectados de Internet después de que el cable que provee de conexión a la zona sufriese importantes daños, según afirma la BBC en su página web. El incidente afecta a amplias zonas de Benín, Togo, Níger y Nigeria.

El cable afectado, el SAT-3, recorre 15.000 kilómetros desde Europa a Sudáfrica, y pasa por Portugal y España. "SAT-3 es actualmente el único cable de fibra óptica que llega hasta África occidental", ha explicado Ladi Okuneye, de Suburban Telecoms, la compañía que provee de amplitud de banda a la mayor parte de Nigeria. Las compañías se han visto obligadas a acudir a alternativas como satélites para mantener las comunicaciones con el resto del mundo

El corte ha afectado especialmente al sector bancario, al gobierno y a la red de móviles de Nigeria; el 70% de la red del país se ha visto afectada. El cable llega a Nigeria a través de su vecino Benín.

Telkom de Sudáfrica, uno de los propietarios del SAT-3, no ha detallado qué ha podido causar el problema pero ha señalado que está investigando un fallo en la red de Benín.

El consorcio del SAT-3 baraja enviar un barco desde Sudáfrica a la zona para evaluar la situación, aunque podría tardar hasta dos semanas. Mientras tanto Benín ha redirigido su tráfico a través de países vecinos para recuperar la conexión.

El proceso para reconectar Nigeria será mucho más costoso debido a las exigencias geográficas del país; Togo y Níger, que no pertenecen al consorcio, siguen desconectados.

Un continente desconectado

Según datos de la web Internetworldstats.com, el continente africano tiene un 5,6% de penetración de Internet, siendo Egipto, Nigeria y Marruecos los países con una mayor cantidad de usuarios de la red. La media de penetración en el resto del mundo es de casi el 24%. Del total de conectados en el planeta, sólo un 3,4% viven en el continente africano.

La CE aprueba una ayuda de 5,5 millones para despedidos de Nokia en Alemania

Fuente: Expansion.

La Comisión Europea aprobó hoy una ayuda de 5,5 millones de euros procedentes del fondo comunitario de Ajuste a la Globalización para facilitar la reintegración en el mercado laboral de 1.300 trabajadores despedidos por Nokia en Alemania.

La solicitud de las autoridades alemanas, remitida a Bruselas en febrero, debe aún recibir el visto bueno del Parlamento Europeo y del Consejo de la UE.

La ayuda beneficiará a antiguos empleados de la planta de Nokia en Bochum, que cerró el pasado año después de que la empresa finlandesa decidiese trasladar a Rumanía la producción de teléfonos móviles que efectuaba allí.

Según Bruselas, los fondos se utilizarán, entre otras cosas, para formar a los despedidos y asistir la puesta en marcha de nuevos negocios y apoyará a las personas en situación más desfavorecida de los desempleados.

La CE recordó hoy que el sector de la telefonía móvil se caracteriza por la tendencia de las empresa a deslocalizar la producción a lugares con costes más bajos, pero subrayó que la decisión de Nokia no era previsible, pues la planta de Bochum había registrado beneficios en 2007.

El cierre provocó una importante polémica en Alemania y generó fuertes protestas de parte de los trabajadores y duras críticas por parte de todas las fuerzas políticas del país.

El Fondo Europeo de Ajuste a la Globalización, del que saldrán los 5,5 millones de euros, se creó en 2006 con el fin de asistir a trabajadores afectados por deslocalizaciones. Desde entonces, recordó hoy la CE, ha distribuido un total de 130 millones de euros y ha beneficiado a unas 29.000 personas.

Un psiquiatra británico realiza terapia dentro de World of Warcraft

Fuente: MeriStation.

Internet y las tecnologías de la información están cambiando la forma de trabajar y de ver la vida de millones de personas del primer mundo. Las nuevas tecnologías ayudan a mejorar servicios como la atención médica, que alcanza un nuevo hito con la reciente iniciativa de un psiquiatra de Reino Unido.

El doctor Richard Graham, preocupado por el peligro de las adicciones a juegos multijugador masivo como World of Warcraft, ha decidido hacer terapia a través del juego, esto es, con un avatar dentro del mundo persistente del título (Azeroth) para ayudar a sus pacientes conectados. La ayuda de Blizzard mediante descuentos en las suscripciones de los profesionales es vital para mantener la iniciativa, según el doctor.

"Lanzaremos este proyecto a finales de año. Pienso que los profesionales deben estar al tanto de todos los parámetros que influyen al jugador dentro del juego", declara Graham en el rotativo The Telegraph. El doctor considera que el seguimiento online de los pacientes ayudará a evitar las adicciones.

De igual forma, Graham propone la creación de la figura del mentor o tutor de juego, que permanecerá con el jugador afectado por la adicción y monitorizará sus horas de juego. Para el psiquiatra, "los afectados no presentan el mismo perfil que los adolescentes anti-sociales porque permanecen ocultos en sus habitaciones aparentemente lejos de los problemas".

Samsung se une a la fiebre del Terabyte

Fuente: eWeek.

La coreana lanza su disco duro de 1 Terabyte enfocado a servidores y ordenadores de sobremesa que requieran altas prestaciones y gran capacidad de almacenamiento. Retoma la tecnología PMR.

Siguiendo los pasos de otros fabricantes de discos duros tradicionales, como es el caso de Toshiba, Seagate o Western Digital, Samsung incorpora a su portfolio de productos la serie Spinpoint F3, unas unidades de 3,5 pulgadas capaces de almacenar 1 Terabyte de información.

Se trata de un producto ideado para la alta computación, tanto a nivel de servidores como de equipos de sobremesa o arrays de almacenamiento. No en vano, es capaz de girar a 7.200 rpm. En cuanto a la distribución de la capacidad, dispone de dos platos de 512 GBytes cada uno.

Utiliza tecnología para incrementar la densidad de área en los platos y es capaz de proporcionar, según asegura el fabricante, un 30% más de rendimiento que las unidades con la misma capacidad pero con tres platos. Además, Samsung indica que se han reducido las partes mecánicas, lo que aumenta la fiabilidad en términos de fallo de lectura de los datos o en caso de golpes.

Para incrementar la comentada densidad de área, Samsung utiliza una tecnología que se ha retomado después de algún tiempo. Se trata de la grabación magnética perpendicular (PMR), demostrada por primera vez en Japón en 1976. Gracias a esta técnica de almacenamiento, es posible ofrecer densidades 10 veces mayores que a través de la grabación longitudinal (utilizada en la mayoría de unidades).

En la década de los 80 se intentó introducir la tecnología PMR en los ‘floppy disk’, pero no se consiguió suficiente fiabilidad. Actualmente, los fabricantes, como es el caso de Samsung, la han retomado para conseguir mayores capacidades de almacenamiento gracias al aumento de la densidad de área que, por otro lado, no ha conocido aún su límite, según los expertos.

Por último es interesante destacar que los nuevos discos SpintPoint F3 de 1 Terabyte ofrecen interfaz SATA a 3 Gbps e incorporan 16 y 32 Mbytes de buffer de memoria.

Twitter exalta su potencial como buscador

Fuente: ITespresso.

Twitter ha hecho un cambio significativo en su página de inicio. Hasta ahora, aquellos internautas que se dirigían a twitter.com lo primero que veían eran los campos para darse de alta o para acceder al servicio, con otras opciones como las explicaciones sobre qué es Twitter y pequeños enlaces en la parte inferior al blog y al buscador.

La popularidad de esta herramienta y su utilización por muchos usuarios para enlazar mediante URL abreviadas a otras noticias y webs ha convertido a Twitter en un lugar idóneo para encontrar información actualizada e incluso muchas veces de primera mano. Como han demostrado las revueltas en Irán o la muerte de Michael Jackson, Twitter ha permitido a los internautas enterarse de rápidamente de eventos ocurridos gracias a los post publicados por los propios implicados en la noticia o por los enlaces facilitados a otras webs con información adicional.

Los responsables de Twitter han decidido aprovechar el potencial de Twitter como buscador colocando este campo en la parte central de la página de inicio. En la parte inferior aparecen las palabras clave de los temas más populares sobre los que escriben los usuarios.

A pesar de no ofrecer la garantía de otros medios de comunicación tradicionales, la velocidad con la que se muestran los resultados en Twitter sobre un cierto tema supera a todos los buscadores, que pueden tardar hasta 25 minutos en indexar las noticas de ‘última hora’. Su uso masivo ha empujado a Google y Bing a trabajar para incluir estos resultados entre sus búsquedas.

Venezuela lanza primer celular ecológico

Fuente: Pueblo en Linea.

Venezuela dio a conocer el día 30 el lanzamiento del primer celular ecológico que será producido en el país por la operadora estatal Movilnet.

El modelo está inspirado en la conciencia ambientalista y fue presentado por la presidenta de la compañía, Jaqueline Faria, quien explicó el interés de reducir el uso de la electricidad y las emisiones de dióxido de carbono que producen los equipos convencionales.

El celular ecológico fue bautizado con el nombre "MotoW-233ECO" y será producido por Movilnet, filial de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv).

Faria dio a conocer una investigación sobre los malos hábitos de los usuarios, entre ellos los envíos de los mensajes de textos cuando están conduciendo un vehículo, bajando unas escaleras eléctricas, sin advertir los peligros de un accidente.

Indicó que la compañía iniciara una campaña denominada "Conciencia Celular" y a la conciencia ecológica.

Afirmó que la empresa tiene activa más de 28 millones de líneas lo que representa casi la totalidad de la población venezolana.

Los operadores móviles salen a capturar a los usuarios de redes sociales

Fuente: INFOBAE.

Los operadores de telefonía móvil buscan potenciar nuevos modelos de ingresos. Con ese objetivo, lanzan diferentes movidas, algunas basadas en la música, en la mensajería instantánea y en las redes sociales que crecen en la web, como es el caso de la última maniobra de Personal, la empresa de celulares del grupo Telecom, y el fabricante de teléfonos Motorola.

¿Por qué los usuarios de redes sociales? Constituyen el segmento de cibernautas que más crece en el mundo, y su intenso uso de estos espacios los convierte en un mercado muy tentador para operadores móviles que procuran un aumento en la cantidad de abonados que paguen más por servicios de valor agregado.

En el lanzamiento conjunto de esta promoción, las dos empresas difundieron datos que justifican la movida. Sin embargo, desde Personal se admitió que el gran obstáculo a vencer son los costos que tiene el usuario para subirse al estadio superior que significa conectarse a Internet desde el móvil.

Los argumentos que muestran los operadores son las posibilidades de conectarse a las redes en forma móvil e inmediata desde cualquier lugar.


Jugador dominante
El consultor Enrique Carrier afirma que una de las características de lo que puede denominarse como la etapa fundacional de Internet es que era “PC céntrica”, es decir, que funcionó alrededor de este dispositivo.

Primero fue en su faceta fija (dial up, banda ancha), luego en la portátil (WiFi) y más recientemente en la móvil (3G), a través de notebooks o netbooks. “Pero la evolución tecnológica dio lugar a nuevos dispositivos que, aunque incipientemente, amenazan con destronar a la PC de su rol estelar en Internet”, señaló.

Este analista observa que esta tendencia también comienza a darse en la Argentina, donde 1 de cada 10 usuarios de Internet utiliza la red no sólo desde la PC sino también a través de otros dispositivos, según surge del informe “Usuario online: consumo de contenidos 2009”, recientemente finalizado por su gabinete de investigación.

Carrier apuntó que “si bien la variedad de equipos que pueden conectarse es creciente (celulares, reproductores de medios, consolas de videojuegos fijas y portátiles, PDA, etc.), sin dudas es el celular quien domina la categoría, utilizado por 9 de cada 10 usuarios que se conectan desde un dispositivo distinto de la PC”.

El analista destaca que esta relación aumenta notablemente entre los inmigrantes adaptados, “alcanzando aquí casi 4 de cada 10, de los cuales la totalidad utiliza el celular y un 14% también lo hace a través de algún tipo de reproductor de medios”.

Para Carrier, se trata de una categoría de usuario "atractiva ya que combina actitud positiva hacia la tecnología con la capacidad económica típica de esa etapa vital”.

Una ola social
En la Argentina pareciera que el crecimiento de los usuarios de redes sociales se está asemetando, según admitió Germán Greco, gerente regional de Producto de Motorola, dado que el alza interanual es del 6,7%. Sin embargo, apuestan a que la masa actual de personas que usan estos espacios se vuelque desde la PC al móvil. De acuerdo a las cifras brindadas por Motorola, para el 2012 habrá en el mundo unos 247 millones de individuos que se conectarán a las redes sociales desde los celulares, casi un cuarto de los mil millones del total de usuarios estimados para estos lugares de comunicación.

Un dato que ilumina los ojos de los operadores móviles es el tiempo de conexión diaria promedio de los usuarios de redes: 24 minutos. “Esto genera amistades interminables”, señaló Greco, que se mantienen durante todo el día, contando lo que hacen a través de la web.

Ignacio Nores, gerente de Servicios de Valor Agregado de Personal, mostró algunos números de una investigación realizada por la consultora Datos Claros sobre el uso de Internet en la Argentina. Entre los primeros sitios de mayor tráfico en la Argentina se encuentran redes sociales como Facebook o Taringa.

Intel ya no cree que los novatos vayan a comprar 'netbooks'

Fuente: Yahoo! España.

Intel anunció el miércoles que ya no espera que los 'netbooks', portátiles sencillos de bajo coste, atraigan a los compradores de mercados emergentes en busca de su primer ordenador, pero que a largo plazo espera mantener el nivel de ventas de estos equipos ultraportátiles como segundo ordenador o como opción para niños. Seguir leyendo el arículo

"No creo que los primeros compradores vayan a comprar netbooks", dijo el vicepresidente ejecutivo de la empresa, Sean Maloney, en una presentación a los medios organizada por la empresa.

"La primera vez que te compras algo quieres la versión de verdad. Tiene sentido no sólo en China, sino en todo el mundo", añadió.

Maloney no cree que esa tendencia vaya a cambiar pronto.

El analista de IDC Bob O'Donnell se mostró de acuerdo en que los primeros compradores pueden no estar buscando 'netbooks', pero señaló que el coste del acceso a Internet podría también ser un factor.

"(Los novatos) quieren teclados grandes y quieren pantallas grandes, pero más importante, lo que la gente olvida sobre esto es que no es el precio de la máquina, es la cuota mensual, es alguna clase de acceso de acceso a Internet con pagos mensuales", explicó.

"El reto en estos mercados en desarrollo no es sólo el precio de la máquina - incluso aunque lo rebajen a 99 dólares, ése no es el tema - el tema en realidad es que un año de acceso a Internet va a costar más que la máquina, y ése es el mayor problema en estas economías en desarrollo", señaló.

Los directivos de Intel, el mayor fabricante de procesadores del mundo, habían dicho antes que esperaban introducir más gente en la informática a través de 'netbooks' de bajo coste, especialmente en mercados emergentes, así como impulsar las ventas de gente que buscara un segundo ordenador.

Estos equipos, que utilizan procesadores Atom, han sido muy populares entre los consumidores, y algunos analistas se preguntan si estos pequeños portátiles podrán canibalizar las ventas de los portátiles más completos y caros.

Hasta ahora, los 'netbooks' se han vendido a menudo a gente que ya tenía uno o dos ordenadores, indicó Maloney, que añadió que los niños entre 7 y 11 años siguen siendo un "grupo demográfico enorme sin cubrir".

El miércoles, directivos de la empresa mostraron los resultados de una encuesta de UBS según la cual el 77 por ciento de los compradores de 'netbooks' decían estar adquiriendo su segundo ordenador.

Intel ha acaparado con sus procesadores "Atom" el mercado de rápido crecimiento de máquinas baratas, diseñadas para funciones sencillas como navegar por Internet.

Este mes, la compañía anunció que sus ingresos por Atom del segundo trimestre se habían disparado un 65 por ciento respecto al primer trimestre del año, hasta 362 millones de dólares.

Phenom X2 550 convertido en un flamante cuádruple núcleo, gratis

Fuente: the INQUIRER.

A pesar que AMD hizo un llamamiento a los fabricantes de placas base para que impidieran la posibilidad de habilitar el cuarto núcleo de los X3, desde el sitio chino Coolaler informan que han logrado habilitar los cuatro núcleos físicos del Phenom X2 en una placa base MSI con el nuevo chipset 785G.

Al igual que ocurre con otros modelos especialmente de triple núcleo, según la información , bastó con poner en modo “auto” una cierta función en la BIOS para activar los cuatro núcleos físicos de un Phenom II X2 550.

No sólo eso, sino que lograron subir de vueltas este “novedoso y barato” X4 a 3.609 GHz (18 x 200 MHz, 1.344 voltios) funcionando estable tras someterlo a pruebas de plena carga.

El cambio climático ha hecho aumentar el tamaño de los roedores

Fuente: 20minutos.

El tamaño de la cabeza de los roedores y la forma de su cuerpo han cambiado durante el último siglo debido al aumento de la población humana y las alteraciones meteorológicas, aseguró un estudio difundido hoy por la revista PLoS ONE.

Según el ecólogo Oliver Pergams, de la Universidad de Illinois, los cambios no sólo de tamaño sino también de forma en ese tipo de mamíferos en sólo un siglo han sido sustanciales. Pergams manifestó que notó los cambios anatómicos en dos tipos de roedores separados geográficamente, uno en California y el otro en Chicago (Illinois). "Sospeché que no eran los únicos ejemplos y me pregunté si ocurrían en todo el mundo cuáles serías las causas", señaló.

El científico examinó roedores en museos de todo el mundo y tomó medidas anatómicas de 1.300 ejemplares de África, América y Asia recogidos y embalsamados entre 1892 y 2001. También comparó especímenes recogidos en islas escasamente pobladas con los de lugares de alta densidad demográfica.

Pergams descubrió modificaciones en 15 características anatómicas, diez de las cuales estaban vinculadas con los cambios en la población humana, la temperatura ambiental, así como de lluvias y otro tipo de precipitaciones. "Los cambios rápidos, al contrario de lo que se creía, parecen estar ocurriendo con gran frecuencia en varios lugares del mundo", señaló Pergams.

Añadió que parece existir una importante correlación en parámetros "causados por el hombre", como la densidad de la población, con los provocados por el cambio climático.

"Las especies pueden adaptarse a los cambios ambientales más rápidamente que lo que se pensaba, sobre todo los mamíferos. Los mamíferos que pueden adaptarse con mayor rapidez tienen más posibilidades de sobrevivir a los cambios ambientales producidos por el hombre", indicó. Según el científico, comprender qué especies y poblaciones tienen más capacidad para cambiar tiene gran importancia en la conservación de la biodiversidad.

La Feria de Juegos Online arranca en Leipzig con récord de visitantes

Fuente: El Mundo.
La mayor feria de juegos de Europa, la Games Convention, celebra en Leipzig su primera edición 'online', con cifras récord de visitantes y expositores.
A través de esa plataforma exclusiva, la Games Convention Online (GCO) pondrá al alcance de todos los aficionados las últimas novedades de los juegos por Internet y teléfono móvil durante tres días y dos noches.
Se espera que acudan a Leipzig hasta 50.000 amantes de los videojuegos y 74 expositores procedentes de 8 países, que presentarán cerca de 150 novedades, de las cuales unas 50 son primicia mundial o europea.
"Un proyecto pionero", según lo definió el director de la Feria de Leipzig, Wolfgang Marzin, quien espera recibir más de 70.000 visitantes especializados en las nuevas tecnologías.

Amplio programa

La GCO ofrece un amplio programa de actividades dirigidas tanto a los jugadores como a un público especializado, y que podrán seguirse de cerca a través de Internet.
El área 'Online4Family' ha sido concebida especialmente para orientar a los padres y pedagogos sobre los juegos que están indicados para cada rango de edad.
Además de la variada oferta que habrá para los jugadores, el público especializado podrá asistir a conferencias en torno al mercado de los juegos 'online' y por telefonía móvil, impartidas por más de cien expertos de 15 países.
Estarán presentes, entre otros, el inventor de la primera consola de videojuegos, Ralph H. Baer, y el hombre que desarrolló el primer juego 'online' multijugador, Richard Bartle.

Corea

El país invitado en esta primera edición del GCO es Corea del Sur, que se estrena con la presencia de 20 empresas, entre ellas, NCsoft, NHN Games o Joymax.
La Games Convention Online, que estará abierta al público desde mañana y hasta el próximo 2 de agosto, seguirá desarrollándose en el marco de la séptima edición de la Games Convention, que el año pasado registró más de 200.000 visitantes y 547 expositores.

Hombres y mujeres procesan de modo distinto los datos visuales

Fuente: Publico.

Hombres y mujeres procesan de modo distinto la información visual que les llega al cerebro, algo que tiene sus raíces en los tiempos prehistóricos de los cazadores- recolectores.

Experimentos llevados a cabo por científicos del Hammersmith and West London College muestran que los varones son actualmente capaces de calibrar mejor los blancos situados más lejos mientras que las mujeres enfocan mejor los que están próximos.

Según los expertos, que publican sus conclusiones en el British Journal of Psychology, esas diferencias pueden derivarse de la distinta evolución del cerebro del hombre y la mujer según sus correspondientes roles en aquellas sociedades prehistóricas.

Los cazadores, por lo general hombres, necesitaban una habilidad especial para avistar de lejos su presa mientras que las mujeres tenían que centrarse en el espacio más próximo en busca de frutas, nueces o raíces comestibles.

Para su estudio, los investigadores pidieron a un grupo de hombres y mujeres que marcaran el punto medio de una serie de líneas trazadas en un papel y comprobaron que los primeros eran más exactos cuando el objetivo se colocaba a una distancia de un metro y que ocurría lo contrario a la mitad de distancia.

Según Helen Stancey, psicóloga del citado centro, "el cerebro procesa de modo distinto la información visual del espacio próximo y lejano que le llega por distintas vías".

"Esas diferencias pueden ser fruto del legado evolucionario, es decir de nuestro pasado de cazadores-recolectores", explica Stancey, según la cual hace miles de años las mujeres tenían que trabajar sobre todo en el espacio más próximo mientras que los hombres buscaban sus presas en un espacio mucho más vasto.

El hacker británico que se infiltró en el Pentágono será extraditado a EEUU

Fuente: Europa Press.

Gary McKinnon, el británico que se infiltró en los ordenadores del Pentágono y de la NASA, perdió la última apelación que había presentado en el Tribunal Supremo para evitar ser extraditado a Estados Unidos, donde está acusado de siete cargos de fraude informático, por lo que, de ser hallado culpable, podría ser condenado a un máximo de 70 años de cárcel.

McKinnon, de 43 años, había solicitado a los jueces del Tribunal Supremo británico que revisaran la decisión de la Fiscalía de no ejercer ninguna acción legal en Reino Unido, ya que desea que le juzguen en su país y no en Estados Unidos.

Para el Gobierno norteamericano, McKinnon cometió el mayor delito de piratería informática de todos los tiempos, ya que consiguió acceder a 97 ordenadores desde su propia casa de Londres a lo largo de todo un año, entre 2001 y 2002, lo que costó a la Administración alrededor de un millón de dólares.

McKinnon, que actualmente está en libertad bajo fianza en Reino Unido, se ha defendido asegurando que simplemente estuvo haciendo una búsqueda para encontrar la información que tenía el Gobierno estadounidenses sobre OVNI. Los fiscales británicos y norteamericanos han rechazado esta justificación.

Para los abogados de este británico nacido en Glasgow (Escocia), la extradición a Estados Unidos es "innecesaria, evitable y desproporcionada". Pero los jueces del Supremo consideran que sería una "respuesta proporcionada a la gravedad de su delito".

En el exterior de la sede del Tribunal Supremo en Londres, la madre de McKinnon, Janis Sharp, recordó que su hijo, que en esta ocasión no estuvo presente en la sala, fue "tan ingenuo como para admitir el abuso informático sin contar con un abogado". "Estamos destrozados. Si la ley dice que es justo destruir la vida de alguien de esta manera, entonces es una ley mal hecha", añadió.

Sharp también subrayó su preocupación por la salud de su hijo. "Está muy enfermo, tiene dolores realmente malos en el pecho, está afectado emocional y mentalmente, de todas las maneras, está muy asustado", señaló.

McKinnon ya ha apelado ante la Cámara de los Lores y el Tribunal Europeo de Derechos Humanos. La revisión que hará próximamente el Supremo será su última oportunidad, informa la BBC.

SÍNDROME DE ASPERGER

En opinión de sus abogados, los jueces no han considerado adecuadamente el síndrome de Asperger que dicen sufre su cliente --trastorno severo del desarrollo que conlleva una alteración neurobiológicamente determinada en el procesamiento de la información--, lo que podría acarrear "consecuencias desastrosas", incluido el suicidio, si finalmente es extraditado.

La Fiscalía tomó la decisión de extraditar a McKinnon el pasado febrero a pesar de decir que hay pruebas suficientes para juzgarle y que el propio acusado ha admitido su culpa. Pero remarcaron que estas evidencias no reflejan el nivel de "criminalidad" que han alegado las autoridades judiciales estadounidenses, por lo que sí podrá enfrentarse a un tribunal de este país.

La fiscal británica Alison Saunders manifestó el pasado febrero que la infiltración de McKinnon no consistió en "experimentos aleatorios, sino que fue un esfuerzo deliberado por traspasar los sistemas de defensa de Estados Unidos en un momento crítico que provocó daños bien documentados".

El espíritu 'campusero' no se acuesta hasta el amanecer

Fuente: La Vanguardia.

La Campus Party, muchos de cuyos participantes reflejan ya signos de agotamiento ante tantas horas casi ininterrumpidas ante sus ordenadores, ha evidenciado hoy la apuesta decidida por el software libre de jóvenes españoles que se están haciendo un hueco en el mercado global de la programación.

La plataforma web eyeOS, desarrollada con el modelo de software libre que actualmente tiene más de 400.000 miembros por todo el mundo y que ya compite con los sistemas operativos de Microsft y Google, ha sido presentada hoy por uno de sus creadores, Pau García-Milà. Según su diseñador, se trata de un "ordenador virtual" pensado como una nueva definición de sistema operativo, donde todo -escritorio y aplicaciones- puede ser usado desde cualquier sitio con un navegador web. García-Milà, de 18 años y que con sólo 15 ya despuntaba con pequeños proyectos junto a Marc Cercós, otro de los creadores de la plataforma, fundó "eyeOS" tres años después, con el que ha sido premiado varias veces y ha sido finalista junto a empresas como Microsoft, Google, Apple y Yahoo!.

La "gran diferencia" entre este proyecto y sus competidores, según el joven emprendedor, es que "eyeOS" es "un producto libre, de código abierto y con el que el usuario tiene su información bajo su control". "eyeOS 2.0", cuyo diseño se acabó "hace una semana" y que está en "proceso de producción" para su próxima presentación el primer día del año 2010, está disponible en 35 idiomas y activa en diez comunidades como Francia, Alemania y Brasil. Precisamente el sistema operativo más universal, el de Microsoft, ha presentado hoy en la Campus Party su nueva versión, Windows 7.

Y entre tantas actividades paralelas que se han organizado para este año, los "campuseros" luchan por aguantar las horas que quedan hasta que mañana se eche el cierre a la edición de este año, muchas de las cuales seguirán estando protagonizadas por las competiciones de videojuegos y las descargas masivas de material audiovisual. A Suman Lee Jang, valenciano de 22 años, esta noche pasada le ha tocado el "turno de guardia" para que los equipos de todo su "clan" no se queden sin vigilancia, así que estará durmiendo cuando se celebren las actividades paralelas que organiza el certamen. "Nunca sé cuáles son, siempre me pillan a la horizontal", reconoce.

Pero hace falta hablar con dos "auténticos campuseros" -así se consideran quienes siguen despiertos- para conocer los entresijos de la carpa de participantes: David Sanz, de Madrid, y Toni Parramón, de Barcelona, no se conocían antes de llegar a la Campus, pero ahora son compañeros de madrugadas, horas muertas y anécdotas.

Por lo que cuentan, las bebidas energéticas tienen mucho que ver en que lleven 18 horas navegando y sigan bastante espabilados. Y no siempre las compran en los lugares frecuentes de venta: muchas veces recurren al "tráfico" de "comida, bebidas, hielo y componentes informáticos" que hay en la carpa. Así, se venden, cambian y hasta se alquilan productos de todo tipo: un croissant "cuesta" veinte céntimos, un destornillador se trueca por dos bollos y se alquilan cojines "para un descansito".

Todo ello a través de un "chat" interno creado por algunos participantes en el que hablan de "todo lo que pasa" en el recinto y al que la organización no tiene acceso. Por su parte, David, que trabaja como técnico de sistemas, señala molesto: "A todos se nos mete en el mismo saco"; para él, estar delante de un ordenador también es trabajar, y "eso no es ser friki". No todos se pasan "las veinticuatro horas frente a un videojuego", aclara.

BeFogg, un buscador español dedicado a los viajes

Fuente: El Pais.

Dos años de desarrollo, un millón de euros y un equipo de ocho ingenieros de primera línea. Son los ingredientes empleados por dos emprendedores españoles para intentar revolucionar un sector intocable: la búsqueda en Internet.
Si uno ha utilizado la Red para organizar sus vacaciones, sabrá cuál es el problema. Horas y horas frente a la pantalla para hacerse con vuelos asequibles u hoteles céntricos, o para diseñar las rutas más interesantes. Google no es omnipotente, y las webs de reservas de viajes tampoco.
"En lugar de resolver un problema, devuelven páginas aleatorias con palabras clave. Algo tan sencillo como encontrar 'hoteles en Londres con Wi-Fi gratis' puede llevar una eternidad", explica Carlos González-Cadenas, cofundador, junto con Sergio Berná, de BeFogg, un buscador vertical especializado en viajes que verá la luz a finales de año.
"Si buscas 'fin de semana en la playa en Italia por menos de 500 euros', nosotros ofreceremos la respuesta directa, nada de enlaces a un montón de páginas", promete González-Cadenas.

Wolfram se equivocó

Conseguir eso tecnológicamente es complejo. Emplean un sistema de procesamiento basado en lenguaje natural semántico, lo que permite a la máquina entender las cuestiones y devolver respuestas concretas. Una especie de Wolfram Alpha en el sector de viajes. "Wolfram Alpha es realmente diferencial a lo que había hasta ahora, de hecho su tecnología es muy similar a lo que estamos desarrollando".
Sin embargo, cree que han creado expectativas erróneas. "Es un fallo crucial posicionarse como un buscador generalista si no lo eres. La gente te prueba y, si no encuentra lo que necesita, te olvida. Por eso es importante especializarse en un sector concreto, como viajes, adonde Google no llega".

Especialización o muerte

Cuil, Powerset y Hakia lucharon contra el gigante en la batalla de la indexación. Perdieron. Microsoft prueba suerte otra vez, ahora con el buscador Bing, pero también es generalista.
BeFogg lo intentará a su manera: mejorando la tecnología existente, pero situándose en un buscador vertical específico. Esperan procesar un millón de consultas durante el último trimestre y 15 millones el año que viene. Están en conversaciones avanzadas con inversores españoles, ingleses y suizos para recibir dos millones de euros adicionales al millón que ya han recogido. Su plan de negocio es el punto fuerte: cubrir gastos en un año y facturar 25 millones de euros en 2013.
Para ello, la idea es asociar transacciones a cada petición de información. Vuelos, hoteles, cruceros... cualquier reserva que provenga de una pregunta hecha a BeFogg se llevará un porcentaje del ingreso. Recurrirán también a publicidad, con enlaces patrocinados, y a la creación de servicios premium de suscripción, con acceso exclusivo a ofertas de viajes.
El éxito dependerá de cómo evolucionen los hábitos de navegación. Según González-Cadenas, los internautas introducen en los buscadores frases cada vez más largas. La media actual está en 3,4 palabras. Y subiendo. Aun así, la mayoría se conforma con lo simple: "vuelos a Nueva York", "hotel en Roma". Google y las webs de viajes son imbatibles ahí. La duda es descubrir si las búsquedas más complejas producen suficiente frustración como para alumbrar un nuevo mercado.
"No hay manera de saberlo hasta probarlo. Los datos demuestran que las consultas son cada vez más extensas. Si al final suponen el 30% o el 6% del total habrá que verlo".

Bliquo

De momento, a la espera de lanzar BeFogg, acaban de estrenar una aplicación para el iPhone que utiliza la misma tecnología. Se llama Bliquo y permite identificar y reservar desde el móvil los eventos de ocio más cercanos o encontrar los restaurantes con mejores ofertas en la zona en que se está.
En 15 días ha logrado 14.000 descargas y el tercer puesto en el App Store en España. Quizá sea el primer paso hacia la búsqueda en la pequeña pantalla.

Noticias de Ciencia y Tecnologia de BBC Mundo

Gripe porcina, tamiflu y pesadillas
Dos estudios muestran que más de la mitad de los chicos que toman el medicamento sufren dolores, pesadillas u otro males.

México ya puede ser .mx sin el .com
Se abre el primer plazo para adquirir dominios .mx. Las empresas son las primeras favorecidas. Los ciberpiratas atentos.

Descubren raro pájaro calvo en Laos
El "bulbul de cara descubierta" fue hallado en una remota área de ese país.

En busca de la "isla de la basura"
Parte de EE.UU. una expedición hacia la aglomeración más grande de basura en el mar, que flota en medio del Pacífico Norte.

Orgánico sí, ¿más sano? no tanto
Estudio británico dice que no existe gran diferencia en el valor nutritivo de los alimentos orgánicos y los tradicionales.

A. Latina, la más golpeada por la gripe
Dos de cada tres víctimas fatales por la gripe porcina están en América Latina, según la OMS.

"Las camas solares dan cáncer"
Agencia de la OMS asegura que estos aparatos de bronceado aumentan el riesgo de cáncer de piel y ocular.

Las cicatrices del divorcio
Un estudio muestra que los efectos del divorcio en la salud se prolongan en el tiempo, aunque uno se vuelva a casar.

Descubren posible secreto del auge inca
Una investigación revela que el imperio inca se desarrolló gracias a un calentamiento climático natural que duró 400 años.

Colorante azul contra lesiones medulares
Según un estudio, un colorante azul como el que contienen dulces y bebidas podría reducir los daños por lesiones de médula.

El consumo de lácteos "alarga la vida"
Aquellos que de niños consumen en abundancia productos lácteos tienen una mayor expectativa de vida, según un estudio.

China proyecta ser verde en 2020
Pekín implementa un agresivo plan de energía para generar electricidad con sistemas alternativos al combustible fósil.

Un bronceado que puede ser cancerígeno
Científicos dicen que las camas solares aumentan el riesgo de cáncer de piel y ocular.

Noticias de Economia de BBC Mundo

EE.UU. ya no quiere sus autos usados
En una semana se agotaron los fondos del plan para financiar el cambio de autos viejos. La Casa Blanca busca más dinero.

Bonos, un "vicio" difícil de abandonar
Nueve bancos de EE.UU. rescatados por el gobierno pagaron más de US$30.000 millones en bonificaciones, dice informe oficial.

Argentina: capitales a la fuga
Argentina sufre una salida de capitales que supera la fuga de dinero que se vivió durante la crisis económica de 2001.

Remesas caen 18% en México
En el segundo trimestre de 2009 se produjo un retroceso en la cantidad de dinero que envían los mexicanos desde el exterior.

Los costes de fabricación de PS3 se reducen un 70 por ciento

Fuente: MeriStation.

Ayer conocíamos los resultados económicos de Sony Computer Entertainment (SCE) durante el primer cuarto del actual curso fiscal y hoy el CEO de Sony Corp, Nobuyuki Oneda, ofrece una grata noticia para los seguidores de Playstation 3. No, no se trata de la codiciada rebaja de precio, pero sí de un condicionante para ésta.

Y es que el coste de fabricación de la consola de sobremesa de Sony se ha reducido hasta en un 70 por ciento desde el lanzamiento de la consola, según el directivo de la compañía. "El coste de producción de PS3 ha descendido sustancialmente desde su lanzamiento", comentó Oneda.

La reducción del precio de fabricación de Playstation 3 ayuda, a priori, a rebajar el valor comercial que la consola tiene en las tiendas. Ahora sólo queda esperar a que Sony decida si conceder a sus futuros usuarios el privilegio de comprar Playstation 3 más barata.

Intel predice una rápida adopción de Windows 7

Fuente: eWeek.

El mayor fabricante de procesadores afirma que, al contrario de lo que le ocurrió con Windows Vista, en esta ocasión sí contempla el SO de Microsoft como una gran opción para actualizar el parque de ordenadores.

Las declaraciones llegan de uno de los clientes de perfil alto de Microsoft. El mayor fabricante de procesadores predice que Windows 7 tendrá una buena acogida en el mercado y que se extenderá rápidamente, mucho más que su antecesor Windows Vista. Son palabras muy distintas a las de diversos analistas.

Los comentarios los ha hecho Sean Maloney, vicepresidente ejecutivo y jefe de ventas y marketing de Intel, durante el Intel Technology Summit.

Maloney ha sugerido que el lanzamiento de Windows 7 coincidirá con un importante volumen de actualizaciones a nivel de hardware, tanto en las pymes como en las grandes corporaciones, algo que potenciará las ventas del nuevo sistema operativo de Microsoft.

“Es algo que tiene sentido teniendo en cuenta que una importante cantidad de ordenadores supera los tres años de vida útil. Estos equipos carecen de algunos detalles que sí aportan las nuevas generaciones de PC, como es el caso de reducción de consumo eléctrico, mayor potencia y seguridad…”, asegura Maloney. También habla sobre las bondades de la nueva apuesta de Microsoft: “Características como el modo de compatibilidad con Windows XP, mayor seguridad, etc. nos han convencido”.

Es cierto que después de la importante campaña de marketing que esta desplegando Microsoft, palabras criticas de Intel con respecto a Windows 7 serían realmente negativas para los de Redmond.

Sin embargo, es algo que ocurrió en 2008 cuando Intel se negó a implementar internamente Vista en los ordenadores de sus empleados. En esta ocasión Intel ya ha confirmado a eWEEK que tiene previsto actualizarse a Windows 7, por lo que los comentarios positivos de Intel hacia Microsoft tienen razón de ser.

El control de Internet podría pasar a manos privadas

Fuente: ITespresso.

El próximo 30 de septiembre termina el acuerdo entre el ICANN y el Departamento de Comercio de EEUU, por lo que expertos internacionales empezarán a reunirse en las próximas semanas para tratar el tema del futuro de la gestión de Internet.

Una de las opciones es que el toda la gestión de los elementos que garantizan el correcto funcionamiento de Internet (como los servidores raíz, los nombres de dominio o las direcciones IP) pasen al control de empresas privadas, pues actualmente está en manos del Departamento de Comercio estadounidense.

China impulsa a editoriales de audio y video para que compitan

Fuente: Pueblo en linea.

El regulador de prensa de China dijo a las editoriales estatales de publicaciones de audio y video que se vuelvan autosustentables y más competitivas en el mercado. La acción también tiene por objetivo hacer a la industria más creativa.

Las editoriales de audio y video afiliadas a instituciones de educación superior y gobiernos locales --excepto las organizaciones no lucrativas-- deben completar el proceso antes de fines de este año, señaló ayer la Administración General de Prensa y Publicaciones (GAPP en inglés).

Se les pide a la compañías afiliadas a los departamentos del gobierno central que completen la transformación antes de 2010.

Las empresas que se nieguen a participar en el proceso serán cerradas, según el regulador.

La acción tiene por objetivo solucionar los problemas que han impedido el desarrollo de la industria en los años recientes. Estos incluyen la falta de creatividad y competitividad y la falta de supervisión.

La administración también fomentará la creación de compañías de audio y video regionales y comerciales más grandes. Indica que los grupos de periódicos y publicaciones estatales grandes son bienvenidas a incorporarse a las empresas de audio y video a través de adquisiciones.

También se les pedirá a las compañías estatales en el área ampliar la cooperación con empresas privadas siempre y cuando puedan garantizar una "orientación de desarrollo correcta" y la propiedad del estado.

Asimismo, se alienta a que las compañías diversifiquen los canales de publicación a través de la cooperación con operaciones con telecomunicaciones y cadenas. Las que tienen por objetivo a las áreas rurales, los menores y las minorías étnicas tendrán apoyos más fuertes, señaló la GAPP.