Buscar

2009/12/28

Twitter compra Mixer Labs

Fuente: ITespresso.

Ha sido Biz Stone, co-fundador de Twitter, quien ha explicado que Mixer Labs ha estado trabajando en la manera de aprovechar "la potencia de la información local desde hace un par de años", y que recientemente lanzó GeoAPI, un nuevo servicio diseñado para ayudar a los desarrolladores a crear aplicaciones relacionadas con la geolocalización. Stone afirma que "cuando la localización se añade a los tweets surgen nuevos servicvios de valor", ya que todo, desde las noticias de la mañana a encontrar amigos o locales de negocios mejoran "drásticamente".

Desde Twitter afirman que los esfuerzos relacionados con la geololocalización sólo han empezado y que la tecnología recién adquirida ayudará a la compañía a continuar combinando el texto con la localización. Actualmente Twitter está estudiando la manera de integrar el trabajo que Mixer Labs ha hecho con Twitter API para dar a los desarrolladores respaldo en aplicaciones como Birdfeed, Seesmic Web, Foursquare, Gowalla, Twidroid o Twittelator Pro, "que haga que Twitter sea más interesante y relebvante para la ida diaria, sin importar dónde te encuentres".

La compra de Mixer Labs se produce poco después del lanzamiento de una nueva Twitter Geotagging API el mes pasado, y la expansión del soporte de localización para desarrolladores que trabajaban con la plataforma Twitter en agosto.

No hay comentarios: