Buscar

2009/12/28

Microsoft vs Google en 2009

Fuente: Pueblo en Linea.

Según muycomputer.com,este año 2009 ha sido un año en el que los roces entre ambas compañías han estado al orden del día. Vamos a tomar 5 frentes en los que el choque ha sido directo y ha tenido un claro ganador.

IE8 vs. Google Chrome
Cada versión que Microsoft ha lanzado de Internet Explorer ha significado una oportunidad para compañías como Google para robar cuota de mercado. Este año 2009 ha sido un gran año para Google Chrome que ya está en fase de desarrollo de su versión 4.0 y se muestra realmente rápido.

La tendencia de Internet Explorer sigue siendo a la baja, mientras que Google Chrome, al igual que Firefox siguen avanzando paulatinamente. A pesar de que el número de usuarios de Internet Explorer es muy superior al de Google Chrome, la batalla en navegadores la vamos a dejar como Google como ganador, debido a la tendencia y a los grandes resultados y mejoras de Chrome este año.

Ganador: Google

Sistemas operativos: Chrome OS vs. Windows 7
No ha habido mucha lucha este año en este aspecto. Sin embargo, en la presentación que Google hizo de Chrome OS, aclararon que Chrome OS no sería un rival directo de Windows. Y además de esto, se suma el gran éxito que el Windows 7 está teniendo en las ventas y en su calidad y rendimiento.

Ganador: Microsoft

Sistemas operativos móviles: Android vs. Windows Mobile 6.5
La compañía de Redmond ha ido dejando abandonado el terreno móvil desde una posición bastante avanzada en el sector, de hecho, este año, la única mejora que han podido ofrecer ha sido Windows Mobile 6.5 una pequeña actualización frente a Windows Mobile 6 y la tienda de aplicaciones para la plataforma.

Google, por su parte, ha irrumpido en el mercado con Android, sistema operativo libre que está tomando un gran peso entre fabricantes y masa crítica entre usuarios. El desarrollo es, además, muy activo habiendo lanzado dos grandes actualizaciones en 2009.

Ganador: Google

Motores de búsqueda: Google vs. Bing
Ambos motores han ganado cuota de mercado, Google un 2,3% y Bing un 0,1% según Net Applications en fecha de noviembre. Ambos motores han implementado funciones similares como los resultados en tiempo real gracias a tratos con Twitter, entre otros.

Bing está haciéndolo mejor de lo que muchos esperábamos, sin embargo el resultado de Google sigue siendo más importante, habiendo ampliado aún más su cuota de mercado en una cifra muy superior a Bing.

Ganador. Google

Mercado Empresarial
Microsoft sigue luchando para mantener a sus clientes lejos de opciones como Google Apps, mientras que su rival sigue tentando a compañías con un servicio con mejores características y menor precio.

Cuando Google mostró las cifras de su negocio Google Apps, Microsoft vio las orejas al lobo y decidió bajar los costes de licencia a la mitad y eso es lo que probablemente les haya salvado su cuota de mercado, al menos en 2009.

Ganador: Microsoft

Esperemos que éste 2010 la competencia siga endureciendo y que los usuarios sigamos beneficiándonos con mejores precios y productos mejores terminados por éstos dos gigantes de la tecnología y el internet.

No hay comentarios: